Vacaciones de Verano Seguras con Auto Blindado

Written by Fernando. Posted in Noticias

Published on Julio 24, 2015 with No hay comentarios

 

Por: Redacción/Plural

Aguascalientes. Ags., a 24 de julio.-Inició en nuestro país el periodo de asueto más largo del año. Las vacaciones de verano son el momento ideal para salir a cualquier parte de México a pasear y convivir con la familia; sin embargo, por los altos índices de inseguridad, las condiciones de la red carretera nacional, así como por las personas que utilizan las vías terrestres a través de vehículos blindados, es necesario considerar las recomendaciones de seguridad vial, mantenimiento y conducción sugeridos por las empresas blindadoras, si se desea evitar riesgos y tener unas vacaciones placenteras.

El MBA, Arturo Ávila Anaya, presidente de IBN Industrias Militares, comenta que la firma en cada periodo vacacional ofrece a sus usuarios finales recomendaciones de seguridad vial y personal para circular en la red carretera del país, con el objetivo de minimizar riesgos por descomposturas de la unidad motriz o por ataques de la delincuencia dispersa u organizada que se hace presente en falsos retenes, ciudades o puntos de esparcimiento.

“Un vehículo blindado es un producto de alta seguridad muy útil en destinos donde la delincuencia es muy fuerte como Michoacán, Tamaulipas, Nuevo León, Guerrero, Jalisco, Sinaloa y Estado de México, por ello el uso de automotores acorazados en carretera es más frecuente en nuestro país. Una unidad reforzada puede poner a salvo a sus ocupantes de delitos como robo del vehículo, asalto a mano armada, secuestro y ataques con armas de fuego o hasta explosivos”.

Expertos de IBN Industrias Militares (ingenieros automotrices y consultores de seguridad), afirman que es prioritario el mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos blindados, sobre todo en lo relacionado a frenos, suspensiones, puertas y motor. Un carro acorazado no es infalible, por eso es recomendable seguir un programa de mantenimiento estricto para asegurar que ante un ataque de la delincuencia permita salir en el tiempo y las mejores condiciones para minimizar el riesgo.

“Cabe recordar que el 80% de los accidentes vehiculares los genera el factor humano, el 13% es el entorno y el 7% por el automotor. Además de planear el viaje, se deben programar los descansos del conductor, las unidades bien blindadas deben de tener un comportamiento en carretera similar a los no blindados. Es ahí donde reside el asunto de la seguridad sobre el automotor”, refirió el directivo.

No hay comentarios

There are currently no comments on Vacaciones de Verano Seguras con Auto Blindado. Perhaps you would like to add one of your own?

Leave a Comment