Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 18 de Febrero.-Del 27 de febrero al 1 de marzo se llevará a cabo el 13° Encuentro Estatal de Cocina Tradicional, en los jardines del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia. Este mismo año Michoacán también realizará el Primer Encuentro Nacional de Cocina Tradicional.

El secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García dio a conocer en conferencia de prensa los detalles del evento. Anunció que este año gira en torno a un tema especial de temporada: “El Ciclo de la Milpa: maíz, calabaza, frijol, chile y quelites”.

Ocho cocineras participarán como integrantes del Jurado Calificador y en  un concurso de Salsas Tradicionales, en tanto que el Concurso “Raíces”, tendrá como tema la elaboración de Atoles de las 7 regiones turísticas. La intención es mostrar la historia, uso y conservación de ingredientes locales para la elaboración de esta bebida y la importancia que guarda en la vida de cada comunidad.

Las Categorías: Nuevos Valores, Platillo de Rescate y Platillo con Productos de Temporada estarán basadas en recetas que deberán incluir ingredientes del Ciclo de la Milpa: Maíz, frijol, chile y quelites.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here