Por: Redacción/Plural
Morelia, Mich., a 8 de abril.- Roberto Hernández, Director Técnico de Monarcas Morelia, habló la mañana de este jueves con los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio Morelos, donde dio sus impresiones del partido frente a Veracruz.
A continuación incluimos la serie de preguntas y repuestas.
– ¿Qué decirle a la afición cuando hay una situación tan complicada?
“Cada vez es más complicado poderle dar un buen mensaje a la afición. Creo que cada vez también está más inquieta en ese sentido, sobre todo por lo que se vive ahora y lo que viene el siguiente torneo, pero ojalá tengan la paciencia de seguir apoyando en el estadio al equipo”.
– Contra Veracruz, uno de los equipos más fuertes de la liga, ¿cómo vislumbra este partido?
“Es un partido bastante complicado, Veracruz es uno de los equipos más regulares del Torneo. Pero a mí me ocupa igual que todos los rivales, anteriormente jugamos contra equipos que no estaban bien en la tabla y los enfrentamos con la misma seriedad. Hoy vamos con el mismo respeto hacia Veracruz, con el mismo respeto que le hemos dado a todos los rivales, pero vamos con la intención de hacer un buen partido y sumar”.
– ¿Cómo llega Monarcas a este partido?
“Si nos vamos a los números y la estadística, estamos muy abajo y no hay posibilidades, sin embargo creo que los partidos hay que jugarlos y trabajarlos. Tengo mucha fe e ilusión de que el equipo pueda salir hoy con una mentalidad diferente a enfrentar a uno de los equipos grandes, me refiero a que están en lo alto de la tabla, entonces, eso motiva. El estadio va a estar lleno, son alicientes y pequeños ingredientes que nuestro equipo tiene que hacerlos a su favor para ir a Veracruz y hacer un buen partido”.
– Por ahí vimos a Rafa García lesionado, ¿qué fue lo que sucedió?
“Desgraciadamente el lunes en el entrenamiento se lesiona. Al parecer es una lesión de ligamento cruzado. De confirmarse este diagnóstico sabemos que lo perdemos por ahora y para el siguiente torneo probablemente”.
– ¿Un empate significaría una carga anímica para el equipo?
“Creo que lo más importante es sumar, es menos malo un empate que perder. Nosotros tenemos que hacer un juego lo suficientemente inteligente para sumar y si es uno, bienvenido, si son tres, mucho mejor. Vamos con toda la intención de que sean tres y de hacer un juego inteligente”.
– En lo personal, ¿sigue ilusionado con el proyecto Monarcas?
“Sí, sigo ilusionado, este continúa siendo un sueño que yo no he terminado de cumplir, porque la realidad de mi sueño no es esta, es otra, de tener el equipo en los primeros planos y ponerle una estrella más al escudo, pero hoy es en parte ese sueño, porque no era lo que yo esperaba”.
– ¿Puede ser este un buen momento para revertir un poco los malos resultados? “Es una gran oportunidad, regularmente acá la estabilidad emocional y los juegos de la mente son así, cuando te enfrentas a un rival grande te creces, cuando te enfrentas a uno chico, por ahí te relajas”.
“Es una gran oportunidad para que el equipo nuevamente sume en la tabla y saque un poquito la cabeza del fondo”.
– Algunos jugadores mencionaban que sienten vergüenza deportiva y con la afición, ¿usted que piensa de esto?
“Sí, son jugadores que tienen vergüenza por respeto a la afición, y a mí en lo particular me sucede algo parecido, pero me siento tranquilo porque he dado todo lo que tengo que entregar”.