Por: Redacción/Plural
Morelia, Mich., a 7 de mayo.-Roberto Hernández, Director Técnico de Monarcas Morelia, señaló que “Tenemos que ir a buscar el partido, abrirnos un poco y correr riesgos para ganar. Hace unas semanas atrás cuando jugó el clásico, América lo hizo bastante bien en un principio, pero después le cedió demasiado la iniciativa y al final terminaron empatando”.
“Nosotros tenemos que ir a hacer una buena propuesta, intentar quitarles la pelota el mayor tiempo posible, tenerla nosotros y con base en eso generar nuestro juego de ataque”.
A continuación agregamos la serie de preguntas y respuestas:
– ¿Enfrentar a Chivas en la última jornada representa un plus para ustedes?
“Siempre son partidos que visten, es de los equipos grandes y de esos que siempre quieres jugar. Hoy Chivas está bastante bien, pasó muy rápido de una instancia a otra, ahora es de los líderes del futbol mexicano, está jugando muy bien y tienen una cancha espectacular”.
“El escenario y el rival están puestos para que los jugadores estén motivados para ir a hacer un partido inteligente y buscar ganar el juego”.
– ¿Cómo piensa afrontar el partido?
“Nosotros iremos con la intención de ganar, sabemos que es un rival complicadísimo por la situación en la que está ahora, pero también estamos conscientes que es un contrincante directo del descenso para el siguiente ciclo; hay una diferencia de puntos, que de sacar el encuentro, se acorta esa distancia”.
– ¿Es ganar o ganar?
“Es ir a ganar con una buena propuesta, con una buena idea. Ojalá que también nuestros jugadores salgan con esa misma mentalidad e intención de salir por la victoria”.
– De ganar el domingo, ¿te quedarías tranquilo con este cierre?
“No, para nada, sería algo importante ganar tres puntos en Guadalajara, ya que el equipo no tuvo la oportunidad de ganar de visitante, y hacerlo significarían solamente tres unidades más, pero la realidad es que estaríamos en trece y son números malísimos. De ninguna manera me iría tranquilo, pero sí estaría menos inquieto por terminar ganando”.
– ¿Rescatas algo de este torneo?
“Sí, hay cosas positivas, pareciera que no por que a final de cuentas los resultados están ahí y son muy claros, pero la verdad es que el equipo nunca ha bajado los brazos y los jugadores siempre han trabajado de forma impecable”.