Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Barcos Franceses Zarpan Rumbo a Gaza Para Romper el Bloqueo Israelí

    abril 4, 2026

    Juan Ramón de la Fuente deja la SRE

    abril 2, 2026

    Trump Asegura que EU Saldrá de la Guerra de Irán “muy Pronto”

    marzo 31, 2026

    “Estamos Bien”: Nicolás Maduro

    marzo 28, 2026

    Estados Unidos Confirma que Llegaron los dos Veleros Enviados Desde México a Cuba

    marzo 27, 2026
  • Politica

    Morena y el Gobernador Sacan Raja Política del Caso Arantepacua: Guillermo Valencia

    marzo 31, 2026

    Estudiantes de Contepec,  son Víctimas de un Gobierno Indolente: Memo Valencia

    marzo 28, 2026

    Gano la Democracia al Dejar Fuera del Plan B la Revocación de Mandato: Alejandro Moreno

    marzo 26, 2026

    Senado Aprueba el ‘Plan B’ de Reforma Electoral, sin Revocación de Mandato

    marzo 26, 2026

    Rechaza PT Revocación de Mandato en Plan B

    marzo 25, 2026
  • Deportes

    Pachuca Gana a Cruz Azul 2-1

    abril 4, 2026

    Leones Negros Venció a Atlético Morelia 2-0

    abril 4, 2026

    Atlético San Luis Venció a Monterrey 2-1

    abril 4, 2026

    Querétaro Venció al Toluca 1-0 y Acabo con el Invicto

    abril 4, 2026

    Necaxa Venció a Mazatlán 2-1

    abril 3, 2026
  • Espectáculos

    7ª Feria de la Capirotada y la Empanada en Morelia

    marzo 28, 2026

    Murió Chuck Norris a los 86 Años

    marzo 20, 2026

    Gobierno de Morelia Invita a Vivir Tradiciones Culturales y Gastronómicas en Semana Santa

    marzo 12, 2026

    Procesión del Silencio de Morelia Celebrará 50 Años

    marzo 4, 2026

    Shakira Dará Concierto Gratuito en Zócalo de la CdMx

    febrero 20, 2026
  • Columnas

    Coordenadas Políticas

    marzo 26, 2026

    Efecto Zero

    marzo 20, 2026

    Efecto Zero

    febrero 17, 2026

    Efecto Zero

    febrero 11, 2026

    Coordenadas Políticas

    noviembre 25, 2025
  • Sucesos

    66 Muertos por Desplome de Avión Militar en Colombia

    marzo 23, 2026

    Localizan a los 7 Electricistas Desaparecidos en San Luis Potosí

    marzo 23, 2026

    Detienen en Chavinda, a síndica, regidores y mandos policiales; aseguran armas, droga y equipo táctico

    marzo 19, 2026

    11 Muertos en Operativo Militar Contra el Cartel de Sinaloa en Culiacán

    marzo 19, 2026

    Detienen en Tarímbaro a Prófugo de la Justicia de California

    marzo 19, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Deportes»Abanderan a Selección Estatal de Tochito
Deportes

Abanderan a Selección Estatal de Tochito

RedacciónBy Redacciónnoviembre 27, 2015
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 27 de noviembre.-La directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Edna Díaz Acevedo, abanderó a la Selección Infantil Michoacana de Tochito Bandera, que participará este fin de semana en el Campeonato Nacional de la especialidad, a celebrase en San Luis Potosí.

El Gobierno del Estado presidido por Silvano Aureoles Conejo, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte y su directora Edna Díaz, desearon la mayor de la suerte a la selección infantil que competirá en tierras potosinas.

La ceremonia de abanderamiento tuvo lugar en la explanada de la Cecufid y contó también con la presencia del subdirector de Deportes de este organismo, Armando Contreras Ceballos, además de la titular de la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte de la Secretaría de Educación en el Estado, Lorena Molina Navarro; al igual que Miguel Muratalla, encargado del programa de Tochito Bandera, así como los flamantes seleccionados.

“Estoy muy contenta por estos niños y niñas que nos representarán en San Luis Potosí,  les deseamos lo mejor, celebramos la conformación de este equipo mixto  y estamos seguros que harán un gran papel; es un gran orgullo abanderarlos, los felicito y esperemos que tengan buenos resultados”, destacó la representante del deporte michoacano, Edna Díaz.

Tochito Bandera, es un programa federal implementado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en el sentido de la masificación del deporte social e involucró a las etapas intramuros, municipal y estatal; comenzaron 70 equipos con 7 jugadores cada uno de ellos, hasta que se depuró la lista y sólo avanzaron a la final estatal los mejores 10 equipos.

El Tochito Bandera es una modalidad que se desprende del futbol americano, con la salvedad de que no existe contacto de los jugadores, sólo se trata de desprender algún tipo de cintillo de la cintura, y al final el equipo que mayor puntaje realice es el ganador. El torneo es mixto, es decir, participan 4 niños y 3 niñas, y en cancha al menos debe existir una mujer de los 5 jugadores, porque así lo marca el reglamento.

La etapa estatal, se efectuó el pasado 5 de noviembre en la capital michoacana en donde resultó campeón, el representativo de la Escuela Primaria “Narciso Bassols”; el segundo lugar fue para la Escuela Primaria “Mariano Jiménez”; ambas instituciones de esta ciudad capital.

De común acuerdo con los equipos finalistas y el Comité Organizador, se realizó una fusión entre las dos escuelas para seleccionar a los mejores jugadores y así definir al representativo michoacano que participará en la etapa nacional, programada en San Luis Potosí para el presente fin de semana.

De tal suerte que Vanessa Yuleisy Navarrete, Armando Moisés Fuerte, Kevin Alexis Ferreira Cortés, Joaquín de Jesús Durán; Yenifer Michelle Ayala, Erick Morales Onofre y Xóchitl Ayalet Vázquez, son los chicos que forman parte de la selección estatal. Todos están dirigidos por la coach, Xóchitl Liliana Cornelio y auxiliados por Mario Antonio García.

“Es un placer reconocer el trabajo de la maestra Liliana Cornelio y Mario García, no me queda más que pedirles que luchen y que pongan en alto el nombre del estado de Michoacán, vivan esta gran experiencia”, apuntó la representante de la SEE, Lorena Navarro.

Te recomendamos leer

Pachuca Gana a Cruz Azul 2-1

abril 4, 2026

Leones Negros Venció a Atlético Morelia 2-0

abril 4, 2026

Atlético San Luis Venció a Monterrey 2-1

abril 4, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.