Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Gobierno de Morelia Impulsa Liderazgo y Autonomía con Encuentro Internacional de Mujeres

    febrero 13, 2026

    Voy a Visitar Venezuela: Trump

    febrero 13, 2026

    Dictan Prisión Preventiva Contra Javier Duarte por Peculado

    febrero 12, 2026

    No Hacen Falta más Leyes, Sino que se Cumplan las que Existen: Alfonso Martínez

    febrero 12, 2026

    Aseguran 82 mil Litros de Hidrocarburo y 149 Vehículos en Minatitlán, Veracruz

    febrero 12, 2026
  • Politica

    Denuncia Morena Cobro Excesivo del Impuesto Predial en Uruapan

    febrero 13, 2026

    Exige Memo Valencia Transparentar el Dinero Destinado a Personas con Discapacidad

    febrero 12, 2026

    Morena no Necesita Arbitros Externos Para la Selección del Candidato a la Gubernatura: Jesús Mora

    febrero 11, 2026

    Senado Avala Reforma Para Reducir a 40 Horas la Jornada Laboral

    febrero 11, 2026

    Avala el Senado el Ingreso de 19 Marines de EU a México

    febrero 11, 2026
  • Deportes

    Pumas Remonta y Vence a Puebla 3-2

    febrero 13, 2026

    Atlético de Madrid Goleó 4-0 al Barcelona en la ida de la Semifinal de la Copa del Rey

    febrero 12, 2026

    Pumas Eliminados en la Concachampions

    febrero 10, 2026

    Donovan Carrillo a la Final de Patinaje Artístico de los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026

    febrero 10, 2026

    Real Madrid Venció al Valencia 2-0

    febrero 8, 2026
  • Espectáculos

    Toritos Infantiles Dentro del Carnaval del Torito de Petate: SeCultura Morelia

    febrero 9, 2026

    Comisión Fílmica Lanza Tercera Edición de la Convocatoria ‘Hecho en Morelia’

    febrero 9, 2026

    SeCultura Presenta Agenda de Convocatorias Para Fortalecer el Talento Creativo

    febrero 5, 2026

    A Disfrutar en Morelia el Primer Puente Vacacional del Año

    enero 28, 2026

    El Próximo Domingo la Feria de la Enchilada en Tacícuaro

    enero 26, 2026
  • Columnas

    Efecto Zero

    febrero 11, 2026

    Coordenadas Políticas

    noviembre 25, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 18, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 9, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 2, 2025
  • Sucesos

    Detienen a Diego Rivera, Presidente Municipal de Tequila, Jalisco

    febrero 5, 2026

    Asesinan a tía y Prima de Mario Delgado en Colima

    enero 31, 2026

    Aprehensión de dos Ex servidores Públicos del MUnicipio de Copándaro por peculado

    enero 28, 2026

    Asegura FGE 78 Máquinas Tragamonedas en 12 Cateos en Uruapan

    enero 27, 2026

    Localizan sin Vida a la Tres Personas Desaparecidas en Morelia

    enero 23, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Noticias»Michoacán Cierra Filas en Favor de la Legalidad, el Orden y el Estado de Derecho
Noticias

Michoacán Cierra Filas en Favor de la Legalidad, el Orden y el Estado de Derecho

RedacciónBy Redaccióndiciembre 11, 2015
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 11 de diciembre.-Líderes de opinión del estado, representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como de los sectores empresarial, de comunicaciones, educativo, religioso, entre otros de la entidad, expresaron al Gobernador Silvano Aureoles Conejo su respaldo y disposición para hacer sinergia con su gestión, con el propósito de sacar adelante a Michoacán.

Convocados en Casa de Gobierno por el mandatario estatal, quien manifestó su deseo de conocer la perspectiva de su gestión en estos primeros 70 días, los asistentes coincidieron en que ha caracterizado al Ejecutivo estatal su apertura a las opiniones, visiones, en base al diálogo, y la decisión de poner orden en materia de educación, finanzas y seguridad, principalmente.

En este marco, el mandatario estatal, Silvano Aureoles, agradeció la presencia de todas y todos los representantes de los diversos sectores y reconoció el esfuerzo que cada quien realiza desde su trinchera para que Michoacán salga adelante.

Destacó el enorme potencial que tiene la entidad en todos los aspectos, y señaló que desde su toma de protesta se comprometió a hacer todo lo que estuviera a su alcance para reencauzar el rumbo del estado, comentó que si bien no será posible en un tiempo muy corto cambiar todo, se pueden sentar las bases para que en el presente y el futuro las cosas sean distintas.

El punto de partida, dijo es, el restablecimiento pleno del Estado del Derecho para que puedan florecer el resto de las actividades; señaló que desde su arribo al Gobierno, han sido tres puntos centrales en los que ha trabajado, como es el resolver el problema estructural de carácter financiero; el tema educativo y la seguridad, en los cuales precisó se han tenido avances; en éste último rubro subrayó que la entidad tiene los índices más bajos de incidencia de violencia y de delitos, gracias a la coordinación que existe con las distintas instancias responsables en la materia.

Aureoles Conejo compartió que a 72 días de que la actual administración estatal iniciara su mandato, se han tenido importantes logros, tales como la firma del Mando Único, la regularización de los grupos de autodefensas, se ha avanzado en las Mesas de Seguridad y Justicia, además recordó que este sábado saldrá la convocatoria para la integración de la nueva Policía de Michoacán.

También destacó que en breve se signará un convenio con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), para  la creación de la Universidad de la Seguridad, que en enero iniciará la formación de profesionales en la materia.

En salud, indicó que su compromiso es que las clínicas y hospitales cuenten con un abasto del 100 por ciento de medicamentos y al día de hoy se lleva un 90 por ciento de avance; en tanto, en el ramo de educación, sostuvo que derivado de un acuerdo con la Federación, la entidad contará con mil 850 millones de pesos adicionales para infraestructura educativa, en este sentido apuntó que entre lo que resta del año y el 2016 se estarán generando alrededor de 16 mil 500 empleos en Michoacán.

Aureoles Conejo también hizo mención de la Evaluación Educativa que se logró llevar a cabo por primera vez en la historia  del estado; reiteró que no se dará ni un paso atrás, al señalar que es responsabilidad del Gobierno velar por el interés superior de las niñas, niños y jóvenes de recibir educación de calidad.

En el ámbito económico señaló que se ha firmado el acuerdo para la desregulación a fin de apoyar a los empresarios e inversionistas y también se signó el convenio para la Transparencia y Rendición de Cuentas, por lo que habrá cero tolerancia a la impunidad y a la corrupción.

“El Gobierno que yo encabezo jamás se va cerrar al diálogo, lo nuestro no es la represión, ni la postura autoritaria, la mano está tendida, la mesa está abierta”, afirmó.

El mandatario aprovechó la ocasión para expresar sus mejores deseos a las y los representantes de los diversos sectores. “Pasen bien la Navidad, que les vaya bien el año que entra, bueno que nos vaya bien a todas y a todos, que sea un buen año, que una buena parte del éxito es de actitud”.

Durante el encuentro, el jefe del Ejecutivo local, Silvano Aureoles Conejo, escuchó la postura y los planteamientos de diversos representantes de los sectores de Michoacán, entre ellos, el del Poder Legislativo, el diputado Raymundo Arreola Ortega; el del Poder Judicial, por parte del magistrado Gilberto Bribiesca Vázquez; del General Pedro Felipe Gurrola Ramírez, mando Especial para la Seguridad en Michoacán, así como del ámbito religioso en representación del cardenal, Alberto Suárez Inda; del sector académico, en voz del rector de la UMSNH, Medardo Serna González; del empresarial por parte de Arcadio Méndez Hurtado, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

De igual forma, de Isllalí Belmonte Rosales, por parte de las mujeres empresarias; de Eduardo Treviño, en representación de la Industria de la Radio y la Televisión; de Carlos Torres Piña, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD); del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; del padre Salvador Carrera Pulido, en representación de las Organizaciones de la Sociedad Civil; de Diego Vilchis Medrano, por parte de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (FUCIDIM A.C), por mencionar algunos.

Te recomendamos leer

Gobierno de Morelia Impulsa Liderazgo y Autonomía con Encuentro Internacional de Mujeres

febrero 13, 2026

Voy a Visitar Venezuela: Trump

febrero 13, 2026

Dictan Prisión Preventiva Contra Javier Duarte por Peculado

febrero 12, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.