Por: Redacción/Plural
Morelia, Mich., a 23 de diciembre.-Con la participación de cinco de los seis refuerzos para este Clausura 2016, la Monarquía se impuso por marcador de 3 – 1 a Cafetaleros de Tapachula.
Rey, Zárate, Vilchis, Loeschbor y Gagliardi vieron acción, en un encuentro muy intenso, marcado por las jugadas colectivas y contundencia frente al marco por parte de nuestro equipo.
El partido
El marcador se abrió en los primeros minutos del encuentro, después de una gran triangulación y varios toques de la Monarquía. Desde tres cuartos de cancha, Cristian Pellerano prendió el esférico con la pierna derecha, y lo incrustó en el ángulo superior derecho de la portería visitante ante la estirada del portero, para decretar el primer golazo de la tarde.
La reacción de los visitantes se vio reflejada en el marcador, gracias al cabezazo de Abraham Carreño, quien remató un centro desde el lado izquierdo, haciendo imposible la salvada de Felipe Rodríguez, después de un gran lance del guardameta.
Minutos después, Monarcas retomó el juego en conjunto y el manejo de la pelota, para mover los cartones y adelantarse, una vez más, en el marcador. Tras una buena triangulación entre Rodríguez, Velázquez y Rey, nuestro nuevo refuerzo controló el balón y disparó de pierna izquierda, para colocar la redonda en el ángulo.
Los ‘Rojiamarillos’ siguieron pisando el área rival y creando oportunidades de peligro, de las cuales, las más claras corrieron a través de jugadas por las bandas y centros al área; Rey y Zárate estuvieron cerca de ampliar el marcador con certeros remates de cabeza que se quedaron a centímetros de romper la red visitante.
En la parte complementaria, Jefferson Cuero cerró la cuenta con otro gran gol. Armando Zamorano, tras recuperar el balón en medio campo, le envío un pase filtrado para que el colombiano, gracias a su velocidad, dejara atrás a los defensores y definiera bombeado ante la salida del portero. De esta forma, Cuero selló el triunfo de la Monarquía.
Las buenas acciones del encuentro no terminaron. También en la parte complementaria, se decretó un penal en contra de los michoacanos, nuestro guardameta Juan Pablo Chávez se vistió de héroe y detuvo de gran forma, lanzándose a su costado derecho, para apagar las ilusiones de los visitantes.
Asimismo, Alejandro Gagliardi, a minutos de que finalizara el encuentro, reventó el travesaño con un disparó potente de pierna derecha, que estuvo cerca de estrenarlo como goleador Monarca.

