Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Gobierno de Morelia Impulsa Liderazgo y Autonomía con Encuentro Internacional de Mujeres

    febrero 13, 2026

    Voy a Visitar Venezuela: Trump

    febrero 13, 2026

    Dictan Prisión Preventiva Contra Javier Duarte por Peculado

    febrero 12, 2026

    No Hacen Falta más Leyes, Sino que se Cumplan las que Existen: Alfonso Martínez

    febrero 12, 2026

    Aseguran 82 mil Litros de Hidrocarburo y 149 Vehículos en Minatitlán, Veracruz

    febrero 12, 2026
  • Politica

    Denuncia Morena Cobro Excesivo del Impuesto Predial en Uruapan

    febrero 13, 2026

    Exige Memo Valencia Transparentar el Dinero Destinado a Personas con Discapacidad

    febrero 12, 2026

    Morena no Necesita Arbitros Externos Para la Selección del Candidato a la Gubernatura: Jesús Mora

    febrero 11, 2026

    Senado Avala Reforma Para Reducir a 40 Horas la Jornada Laboral

    febrero 11, 2026

    Avala el Senado el Ingreso de 19 Marines de EU a México

    febrero 11, 2026
  • Deportes

    Pumas Remonta y Vence a Puebla 3-2

    febrero 13, 2026

    Atlético de Madrid Goleó 4-0 al Barcelona en la ida de la Semifinal de la Copa del Rey

    febrero 12, 2026

    Pumas Eliminados en la Concachampions

    febrero 10, 2026

    Donovan Carrillo a la Final de Patinaje Artístico de los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026

    febrero 10, 2026

    Real Madrid Venció al Valencia 2-0

    febrero 8, 2026
  • Espectáculos

    Toritos Infantiles Dentro del Carnaval del Torito de Petate: SeCultura Morelia

    febrero 9, 2026

    Comisión Fílmica Lanza Tercera Edición de la Convocatoria ‘Hecho en Morelia’

    febrero 9, 2026

    SeCultura Presenta Agenda de Convocatorias Para Fortalecer el Talento Creativo

    febrero 5, 2026

    A Disfrutar en Morelia el Primer Puente Vacacional del Año

    enero 28, 2026

    El Próximo Domingo la Feria de la Enchilada en Tacícuaro

    enero 26, 2026
  • Columnas

    Efecto Zero

    febrero 11, 2026

    Coordenadas Políticas

    noviembre 25, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 18, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 9, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 2, 2025
  • Sucesos

    Detienen a Diego Rivera, Presidente Municipal de Tequila, Jalisco

    febrero 5, 2026

    Asesinan a tía y Prima de Mario Delgado en Colima

    enero 31, 2026

    Aprehensión de dos Ex servidores Públicos del MUnicipio de Copándaro por peculado

    enero 28, 2026

    Asegura FGE 78 Máquinas Tragamonedas en 12 Cateos en Uruapan

    enero 27, 2026

    Localizan sin Vida a la Tres Personas Desaparecidas en Morelia

    enero 23, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Noticias»Llama Gerencia del Patrimonio Cultural a Ciudadanía a Mantener Limpio de Grafiti el Centro Histórico
Noticias

Llama Gerencia del Patrimonio Cultural a Ciudadanía a Mantener Limpio de Grafiti el Centro Histórico

RedacciónBy Redacciónenero 11, 2016
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp
Por: Redacción/Plural
Morelia, Mich., a 11 de Enero.-Erradicar o en su defecto, reducir a su mínima expresión el grafiti en el Centro Histórico de la capital michoacana, representa una prioridad para la Administración que preside el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, por ello, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Gerencia del Patrimonio Cultural, llevará a cabo este año una serie de acciones para mitigar este fenómeno.

Lo anterior lo informó responsable de esta dependencia municipal, Gaspar Hernández Razo, quien añadió que a partir de esta semana iniciarán con la limpieza de las pintas que se encuentran en las avenidas Madero y Acueducto, a fin de embellecer el Primer Cuadro de la ciudad.

Puntualizó que tan sólo del tramo del Monumento a Lázaro Cárdenas, pasando por la Catedral de Morelia, la Plaza Jardín Morelos y hasta la Estatua de los Constructores, ubicada al finalizar el Acueducto, se tiene un censo de más de mil 200 metros cuadrados de este tipo de inscripciones, de ahí la importancia de empezar a la brevedad con la eliminación de las mismas.

“Dar limpieza y orden a nuestro Centro Histórico es uno de los proyectos más importantes del Presidente Municipal Alfonso Martínez, pero es un tema que no sólo compete al municipio, sino que lo tenemos que erradicar de raíz de mano ciudadanos, quienes tienen que ayudarnos a ser los vigilantes para detectar donde y cuando se presentan los grafitis”, explicó Hernández Razo.

El funcionario municipal hizo énfasis en que este año se implementará una campaña de concientización para erradicar las pintas en la capital del estado, principalmente en el corazón de la ciudad, donde se encuentran los monumentos arquitectónicos e históricos más importantes.

Reconoció que si bien no será una tarea sencilla, más allá de que la estrategia se enfoque en la limpieza de grafitis, se basará en la eliminación de raíz de los mismos, para ello, precisó, se tienen detectados algunos trazos que indican a qué zona de la ciudad pertenecen: “lo que vamos a hacer y sé que no será una tarea fácil, es dialogar con cada uno de los grupos para ver sus necesidades y ver en qué puede apoyar el municipio para que no suceda”.

Sin embargo, Gaspar Razo, indicó que las marchas y plantones representan el principal motivo que daña patrimonio del primer cuadro de la capital michoacana, por ello, hizo un llamado a los ciudadanos a evitar afectar los sitios históricos al hacer uso de la libre manifestación, al no dejar pintas a su paso o utilizar objetivos que dañen el patrimonio tangible e intangible con el que cuenta la ciudad.

“Morelia es una de las 200 ciudades en el mundo denominada Patrimonio Cultural de la Humanidad y es una de las 10 ciudades en México que tiene esta distinción, además yo creo que tenemos uno de los 3 centros históricos más bellos del país, por lo tanto, los morelianos tenemos que apropiarnos de él y cuidarlo para que continúe prevaleciendo como tal”, externó.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a reportar las pintas a través de las redes sociales, en la fanpage del Centro Histórico Morelia (organización gubernamental) Facebook, o bien vía telefónica al número 3 12 08 63.

Te recomendamos leer

Gobierno de Morelia Impulsa Liderazgo y Autonomía con Encuentro Internacional de Mujeres

febrero 13, 2026

Voy a Visitar Venezuela: Trump

febrero 13, 2026

Dictan Prisión Preventiva Contra Javier Duarte por Peculado

febrero 12, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.