Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Sheinbaum, Trump y Carney Sostienen su Primera Reunión Trilateral en Washington DC

    diciembre 5, 2025

    Senado Elige a Ernestina Godoy Como Titular de FGR

    diciembre 3, 2025

    Alfonso Martínez Interviene y Mejora Espacio Público en Colonia Francisco Xavier Clavijero

    diciembre 3, 2025

    Ernestina Godoy en la Terna de Sheinbaum Para Titular de FGR

    diciembre 3, 2025

    El Papa León Insta a EU a no Intentar Derrocar a Maduro

    diciembre 2, 2025
  • Politica

    Inauguran en el PRI elevador para personas con discapacidad y adultos mayores

    diciembre 3, 2025

    El PRIAN Cambia Candidatos Porque no Tiene Proyecto ni Futuro: Jesús Mora

    diciembre 3, 2025

    Bloquear Carreteras Solo Para Evitar Traslado de Acarreados al Zócalo: Memo Valencia

    diciembre 2, 2025

    Líderes Aguacateros Piden a Memo Valencia Ampliar Iniciativa de Ley Contra el Coyotaje

    noviembre 27, 2025

    De 2 a 5 por Ciento a la comunidad LGBTTTIQ+ Para Capacitación Política Propuso Memo Valencia

    noviembre 26, 2025
  • Deportes

    Corea del Sur y Sudáfrica los Rivales de México en el Mundial

    diciembre 5, 2025

    Monterrey Venció a Toluca 1-0 en el Juego de ida de la Semifinal

    diciembre 3, 2025

    Cruz Azul Empató con Tigres 1-1 en el Juego de ida de la Semifinal

    diciembre 3, 2025

    El Real Madrid Goleó al Athletic 3-0

    diciembre 3, 2025

    Selección Mexicana Jugará Amistosos Ante Portugal y Bélgica

    diciembre 2, 2025
  • Espectáculos

    Muere el Comediante, Eduardo Manzano, El Polivoz

    diciembre 5, 2025

    Eventos Navideños en Tenencias y Plazas de Morelia

    diciembre 2, 2025

    Cuadro de Frida Kahlo se Vende por 54,7 Millones de Dólares

    noviembre 21, 2025

    La Mexicana Fátima Bosch Ganó el Miss Universe 2025

    noviembre 20, 2025

    Celebrarán 10ª Edición de la Feria del Molcajete en San Nicolás Obispo

    noviembre 5, 2025
  • Columnas

    Coordenadas Políticas

    noviembre 25, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 18, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 9, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 2, 2025

    Efecto Zero

    octubre 29, 2025
  • Sucesos

    Rescatan a un Hombre Víctima de Secuestro en Morelia y Detiene a Cuatro Personas

    noviembre 26, 2025

    Detienen a 7 Escoltas de Carlos Manzo

    noviembre 21, 2025

    Comuneros de Santa Fe de la Laguna Bloquean la Carretera Quiroga-Zacapu

    noviembre 18, 2025

    Se Desploma Avioneta en Purépero, con Saldo de 5 Lesionados Graves

    noviembre 17, 2025

    Bloqueos y Quema de Vehículos Tras Enfrentamiento la Región de Pátzcuaro

    noviembre 7, 2025
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Espectáculos»Michoacán Irá al Reencuentro con el Turismo Cultural y de Naturaleza
Espectáculos

Michoacán Irá al Reencuentro con el Turismo Cultural y de Naturaleza

RedacciónBy Redacciónenero 14, 2016
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 14 de enero.-El 2016 será el año del turismo cultural y la reactivación del turismo de naturaleza en Michoacán, aseveró la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, Liliana López Buenrostro, en reunión de trabajo con los integrantes del Consejo Consultivo Turístico de la entidad.

Durante el encuentro celebrado en la sede de la dependencia, los subsecretarios de Desarrollo y Promoción, Claudio Méndez Fernández y David Hernández Damota, respectivamente, presentaron un informe de las acciones realizadas durante los primeros cien días de la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles, las gestiones y los avances del trabajo que se realizará a lo largo del año para fortalecer y elevar la competitividad de los destinos turísticos michoacanos.

Entre los temas abordados durante la reunión destaca la visita del Papa Francisco, donde se anticipó que continuarán las reuniones con los representantes de las cámaras y asociaciones para trabajar en conjunto la prestación de servicios a los viajeros que recibirá la entidad, aprovechar el escaparate que representa este evento histórico para Michoacán, fortalecer el destino y la promoción turística hacia los diversos segmentos y productos que ofrece el estado.

Sobre los destinos inteligentes, se mencionó que se trabaja con las nuevas tecnologías para incentivar al viajero, usuario de telefonía de última generación, a moverse por las ciudades con toda la información al alcance y en varios idiomas.

En cuanto a los migrantes, se señaló que desde el inicio de este gobierno comenzó el trabajo de acercamiento con los clubes de michoacanos en Estados Unidos para incentivarlos a viajar a la tierra de sus ancestros mediante la campaña denominada “Back to your roots”.

Asimismo, se acordó dar continuidad a la iniciativa Cocineras Tradicionales, mediante la cual se llevan los beneficios del turismo a segmentos de interés creciente entre los viajeros, y se realizan gestiones para desarrollar las cocinas en las propias comunidades de origen. Cabe mencionar que las propias cocineras se han dado a la tarea de organizarse para iniciarse en la gestión de recursos federales y estatales dirigidos a la infraestructura.

Respecto al turismo de naturaleza se mencionó que incluso las regiones más apartadas del estado cuentan con escenarios, biodiversidad y otros atractivos que permiten la conformación de nuevos productos dirigidos al turista interesado en descubrir e interactuar con la naturaleza y las comunidades que ahí habitan.

Al término de las presentaciones se revisaron algunas propuestas para dar seguimiento a temas correspondientes a los diversos sectores que integran la industria turística.

 

Finalmente, López Buenrostro destacó que la Sectur estatal trabaja productos turísticos sin descuidar ninguna región.

 

En el encuentro participaron también Agustín Arriaga Diez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán, A.C.; Thelma Aquique Arrieta, secretaria de Turismo de Morelia; Arcadio Méndez Hurtado, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Clovis Remusat Arana, titular de la Cámara de la Industria de la Transformación en la entidad; Arturo Sandoval Canals, titular de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Michoacán; y Eva Tinoco Herrera, presidenta de la Asociación Michoacana de Balnearios y Parques Acuáticos de Michoacán, así como representantes de los Pueblos Mágicos y otros organismos empresariales.

—

Te recomendamos leer

Muere el Comediante, Eduardo Manzano, El Polivoz

diciembre 5, 2025

Eventos Navideños en Tenencias y Plazas de Morelia

diciembre 2, 2025

Cuadro de Frida Kahlo se Vende por 54,7 Millones de Dólares

noviembre 21, 2025

Comments are closed.

Facebook
© 2025 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.