Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 1 de febrero.-El cardenal Alberto Suárez Inda se reservó dar a conocer el lugar y fecha de la entrega de los boletos para ver al Papa Francisco a esta capital, por temor que alguien quiera “raptar” las cajas con los boletos.
En tanto que el secretario de gobierno de Michoacán, Adrián López, aseguró que más de cinco mil agentes de distintas corporaciones policiales, serán los encargados de la seguridad del Papa Francisco en su vista del próximo 16 de febrero.
Mientras que el alcalde independiente de Morelia, Alfonso Martínez, anunció que habilitara un campamente para 180 mil personas en las canchas de futbol Policía y Tránsito serán con motivo de la visita del Papa y tienen proyectados otros dos campamentos.
En rueda de prensa conjunta con autoridades estatales y municipales, autoridades eclesiásticas, Suarez Inda informó que ofrecerán una comida al pontífice en la que sólo estará su comitiva que consiste en 26 personas, cuatro obispos auxiliares “y yo”.
Reveló que el Papa comerá sopa de arroz, un pedazo de pollo o pescado, te verde o mate, un dulce porque es lo que acostumbra debido a su origen argentino y aclaró que no se le dará tequila o chile porque su estómago no lo admite.
Por otro lado, el secretario de gobierno manifestó que en el operativo de seguridad participarán dos mil elementos de Seguridad Pública estatales, 300 policías ministeriales y tres mil agentes del Estado Mayor Presidencial.
Finalmente el presidente municipal, el secretario de gobierno y el cardenal afirmaron que no se realizarán gastos superfluos ni habrá eventos glamurosos, pero todos tendrán trascendencia nacional.

