Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 4 de febrero.-En el Instituto Tecnológico de Morelia, hemos venido trabajando con los alumnos y con los padres de familia para evitar la deserción escolar, aseguró el director del ITM, Paulino Rivas Martínez.
Indicó que de acuerdo a estadísticas de la Organización para el Desarrollo Económicos (OCDE), en México sólo el 38 por ciento de los jóvenes que cursan estudios universitarios, logran graduarse.
Subrayó que el problema de la deserción escolar se debe principalmente a la falta de recursos económicos y por esa razón en el tecnológico tenemos becas de manutención, becas alimenticias, becas de transporte y de excelencia.
Resaltó que existe preocupación por el abandono que se da en las escuelas de educación superior del país, ya que de acuerdo con el INEGI sólo ocho de cada cien alumnos que ingresa al sistema de educación básica concluye su carrera universitaria
Por otro lado, manifestó que ers primordial de hacer consciencia en los nuevos alumnos, y sus padres de familia, para que se comprometan a contrarrestar esta problemática, y evitar que se dé la deserción.

