Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 23 de febrero.-No es aumento es transparentar el sueldo mensual de Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal independiente de Morelia de 92 mil pesos íntegros, el cual es superior al del gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el cual percibe 88 mil 823 mensuales.
En rueda de prensa señaló que debido a la opacidad de las pasadas adminsitraciones el sueldo del apresidente municiapl era de 55 mil 899 pesos y el resto era el de la nómina confidencial ahora se transparentó y todos los secretarios, síndicos y los doce regidores «desquitarán su sueldo».
Según Alfonso martínez en esta Administración, se están dando pasos contundentes para eficientar la transparencia y para romper las inercias que durante años han mantenido al aparato de Gobierno en total opacidad, para abrile las puertas a la corrupción y al uso discrecional de recursos públicos.
Destacó que las compensaciones, prebendas y dinero bajo la mesa, son prácticas que ya no tienen cabida en nuestra estrategia de gobierno al ser cuestionado por los reporteros respecto al aumento de los salarios del alcalde, secretarios y regidores y que se hizo público en este medio de comunicación.
Por otro lado, eludio dar a conocer cuanto erogará el gobierno municipal en el pago de los salarios del edil, el cual de 55 mil 899 que ganaba, ahora percibira 92 mil pesos; el secretario del ayuntamiento de 38 mil 897, ahora gana a partir del primero de febrero 75 mil pesos; los regidores de 31 mil 630 ahora ganan 70 mil y los secretarios de 40 mil 543, ahora ganarán 70 mil pesos.