Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 26 de febrero.-El secretario general de la Confederación Nacional Campesina, José Rúben Escajeda Jiménez, vino a Michoacán a aponer orden en la víspera del relevo de la dirigencia estatal, pero los aspirantes rechazaron la “imposición y el dedazo”.
El líder cenecista se reunió en privado en las oficinas de la CNC, con los once aspirantes, debido a que el líder estatal, Roberto Carlos López y el delegado especial Gilberto de la Peña han podido evitar el golpeteo y las descalificaciones.
En la reunión estuvieron presentes: Jesús Luna; Vicente Estrada, Emma Mondragón, Rosita Molina, Herminio Granados, José Luis Mata, Francisco Aguiñiga, Ricardo Guzmán, Felipe Contreras, Emilio Lucatero y Socorro Quintana.
Ante esta situación se acordó que la elección del nuevo dirigente estatal de la CNC en Michoacán, será a través de los 113 conejos rurales y será en los próximos días cuando salga la convocatoria para el relevo en la liga de comunidades agrarias y sindicatos campesinos.
Los aspirantes quieren que llegue un verdadero luchador social, que sea campesino, que encabece las demandas de los labriegos, que sea incluyente y que sea agachón con el gobierno en turno, rechazaron la “imposición” de Jesús Luna, que dice que tiene “amarrada” la dirigencia estatal.
Por otro lado, también rechazaron a Rosita Molina, la cual gracias a la CNC ha sido diputa plurinominal dos veces, así como a Herminio Granados que es apoyado por el delegado de Sagarpa, Jaime Rodríguez, con el que hacen negocio con los proyectos productivos.

