Por: Fernando Pérez Chávez

Morelia, Mich., a 10 de marzo.-A partir de la próxima semana Antorcha Campesina reanudará sus movilizaciones ante dependencias estatales y federales porque han bloqueado y demorado la solución de los problemas de la organización de los pobres en el país.

En rueda de prensa, Omar Carreón Abud, dirigente estatal de Antorcha señaló que la Secretaría de Gobernación, la Sedatu, Sagarpa, Sedesol, PGR, son las principales dependencias que no resuelven las peticiones de los artorchistas.

Indicó que el subsecretario de gobernación, Luis Miranda Nava ha ofrecido interlocución, pero pasan los meses y no hay ningún avance concreto y les cambia las entrevistas que ya tienen programadas con los funcionarios.

Resaltó que han hecho caso omiso a sus demandas que han  presentado y por esa razón hemos decidido iniciar nuestras protestas y serán cada semana a partir del 15 de marzo porque no hay respuesta a acciones de vivienda, justicia y agrícolas.

Por otro lado, manifestó que en la ciudad de México realizarán una marcha con cinco mil antorchistas, pero en las 32 entidades del país realizarán plantones en las diferentes dependencias estatales y federales.