Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 15 de marzo.-La directora del Sistema Michoacano de Radio y Televisión Gabriela Molina Aguilar, giró instrucciones para que fuera despedido el corresponsal en Uruapan del SMRyTV, Lamberto Hernández Méndez, por ser indígena.
El ex corresponsal del Sistema de Radio y Televisión, Lamberto Hernández Méndez, presentó una queja contra Gabriela Desirée Molina Aguilar, directora General del SMRyTV, en la visitaduría de Uruapan de la Comisión Estatal de Derechos Humanos por considerar que fue despedido por motivos racistas y discriminatorios.
Lamberto Hernández tiene una amplia trayectoria de más de 30 años en los medios de comunicación y fue corresponsal en la Meseta Purécha del SMRyTV, durante cinco años hasta que en noviembre del año pasado fue despedido por su jefe inmediato, Sergio Cortés Eslava y le comunico la suspensión laboral.
Por otro lado, el comunicador cuestiono a Cortés Eslava respecto al motivo de su cese y este le expresó que el argumento era la restructuración de la subdirección de noticias, pero que en realidad la directora Gabriela Molina se había expresado de manera majadera, discriminatoria y prepotente del reportero.
Finalmente el corresponsal solicitó a su jefe que le extendiera la versión escrita del incidente el cual fue anexado a la queja y en el que señala “quiero hacer constarf que la directora frente a mi y dirigiéndose a mi persona mientras veía el televisor donde salía la imagen de Lamberto henández me dijo textual “no es que sea racista pero mira nada más, dile que nos vamos a aguantar por el momento, que vamos a restructurar noticias”.