Por: Patricia Alcalá Alcalá
Morelia, Mich., a 20 de abril.-Los trabajadores del Sindicato de Médicos, Enfermeras, Trabajadores y Administrativos del Organismo Descentralizado de Salud en Michoacántomaron las oficinas de la Delegación Administrativa de la Secretaría de Salud en Michoacán.
El secretario general del sindicato, Pablo Figueroa exigió a las autoridades de salubridad el cumplimiento de los acuerdos pactados el año pasado en de Formalización Laboral, en su tercera etapa y que se concrete el pago a los trabajadores que están bajo el Acuerdo para el Fortalecimiento de Acciones de Salud en las Entidades.
Indicó que piden la destitución del delegado Administrativo, Hugo Rosales Basurto y varias de sus allegados por presuntas irregularidades y nepotismo hacia la base trabajadora y agregó que exigen a las autoridades de la SSM un acercamiento con el gremio.
Por otro lado, manifestó que solo habrá pláticas con el secretario de Salud en Michoacán, Carlos Aranza Doniz, con la mediación de la Secretaría de Gobierno, toda vez que expuso que las autoridades de Salubridad dejan fuera al Gobierno del Estado y quieren alinearse sólo a lo que dicta la Federación.

