Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 12 de mayo.-El ex gobernador interino y ex secretario del Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna García arribó este medio día al penal David Franco Rodríguez.
Reyna García, fue consignado en mayo del 2014 por la PGR por vínculos con la delincuencia organizada y estaba preso en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 del Altiplano, en el Estado de México.
El ex gobernador priísta llegó al aeropuerto Francisco J. Múgica y enseguida fue trasladado en un renoceronte al Cereso “Mil Cumbres”, en donde proseguirá con su proceso penal por sus presuntos nexos con “La Tuta”, líder de Los Caballeros Templarios.
Por otro lado, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Víctor Manuel Serrato Lozano, estuvo pendiente del traslado de Jesús Reyna García.
Finalmente señaló que a su llegada al penal e ingreso al Cereso Mil Cumbres, se revisará la salud física y las condiciones en las que se encuentra el ex funcionario michoacano.

