Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 13 de mayo.-La Secretaría de Educación en el Estado retuvo los cheques de más de cinco mil profesores del Estado de Michoacán correspondientes a la primera quincena del mes de mayo y ante la protesta de los mentores democráticos serán modificados.
El secretario de Organización de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de la sección XVIII del SNTE, Salvador Campos expresó que se llegó a un acuerdo con el gobierno estatal, a fin de que emita 10 mil nuevos cheques sin el texto que llama a presentar la evaluación.
Entrevista en el marco del plantón que sostienen frente a Palacio de Gibierno señaló que los cheques tendrán que ser repuestos debido a que suprimirán el llamado para acudir a la evaluación magisterial del próximo 19 de mayo en Morelia.
Indicó que la CNTE ha convocado a los profesores michoacanos a no presentarse a la evaluación, la cual consideran que es una provocación del gobierno perredista de Silvano Aureoles Conejo y agregó que seguirán luchando contra la Reforma Educativa.
Por otro lado, manifestó que a partir del 15 de mayo habrá paro indefinido en escuelas y oficinas de la Secretaría de Educación en el Estado y no habrá marcha atrás, peso a la represión del gobierno michoacano.

