Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 15 de mayo.-La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación cumplió su amenaza y inició el paro indefinido de labores en el Estado de Michoacán en demanda de la derogación de la Reforma Educativa.
La secretaría de Educación en el Estado, Silvia Figueroa Zamudio fue abucheada en el marco del acto del Día del Maestro, cuando se pronunció a favor de la evaluación magisterial y advirtió que habrá descuentos para los maestros paristas.
El dirigente de la CNTE de loa sección XVII, Zavala Hurtado resaltó que el gobierno federal y el estatal “están provocando a los maestros al tratar de realizar en Morelia la evaluación magisterial”.
Resaltó que los esfuerzos en contra de la reforma educativa se centrarán en la Ciudad de México, en donde se exigirá la abolición de la norma constitucional mediante marchas y plantones.
Zavala Hurtado, convocó a los maestros michoacanos a no acudir a la evaluación, a cinco días de que se realice en la entidad la segunda evaluación magisterial y agregó que “no estamos dispuestos a cambiar nuestra plaza por un nuevo régimen de contratación”.
Por otro lado, la secretaría de educación Silvia Figueroa hizo un llamado a los maestros a no politizar la educación en la entidad y arreciaron los abucheos en su contra; le gritaron y le silbaron, ante el gobernador Silvano Aureoles Conejo.
Finalmente el gobernador Silvano Aureoles tuvo que cambiar el tono de su discurso y soló emitió solamente frases positivas a los maestros ahí presentes y en el exterior del centro de convenciones, centenares de granadores vigilaban que maestros no violentaran el evento oficial del Día del Maestro.

