Por: Redacción/Plural
Morelia, Mich., a 18 de mayo.-Los habitantes del municipio de Nahuatzen quemaron un camión de la empresa refresquera Coca Cola, en protesta, porque el gobierno del estado ha incumplido los distintos acuerdos tomados en las diferentes mesas de negociación.
Los indígenas tienen retenidos más de 30 automotores diversos empresas y oficiales y las armas de la Dirección de Seguridad Pública, luego de que desarmaron a la policía municipal, porque ellos quieren elementos de ese municipio purépecha.
Las autoridades estatales se comprometieron a uniformar este miércoles a los policías elegidos por la comunidad para la vigilancia de la misma, los cuales tomaron ya cursos en academia, pero no cumplieron.
Sin embargo, nadie llegó a Nahuatzen para “uniformar” a los elementos y esto provocó la molestia de los residentes, quienes decidieron prenderle fuego al vehículo, en la barricada que está en la salida hacia Arantepakua.
Por otro lado, los nahuatzenses están atrincherados en las tres salidas del pueblo, las que van hacia: Sevina, Cherán y Arantepakua. Nadie entra, nadie sale y aseveran: Ya estamos cansados de promesas y aseguran que radicalizarán sus acciones.

