Por: Redacción/Plural
Morelia, Mich., a 12 de julio.-Con el objetivo de erradicar la carencia alimentaria de los adultos mayores, el Programa Sí Alimenta que ha implementado el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Política Social (Sepsol) continúa extendiéndose en Michoacán, principalmente en las comunidades de más alta marginación.
Ahora tocó el turno al municipio de Tzitzio, donde 580 habitantes se han visto beneficiados de manera directa con Sí Alimenta, con lo que se resta un 20 por ciento de las personas que viven en condiciones extremas en esa demarcación.
Durante el acto de entrega de Sí Alimenta, varias decenas de adultos mayores se congregaron frente a la plaza principal de la cabecera municipal, donde recibieron sus paquetes alimentarios.
“Cada mes vamos a entregar 580 despensas, los cuales serán para los adultos que más lo necesiten”, resaltó el alcalde Nazario Pérez ante los beneficiarios.
La Secretaría de Política Social señaló que los apoyos tenían más de dos años sin ser entregados, y aunque este año se haya retrasado la entrega, se cumplirá con los 12 meses del año, a diferencia de administraciones pasadas, que sólo entregaban apoyos durante ocho meses.

