Por: Redacción/Plural
Morelia, Mich., a 23 de julio.-En la Unidad Morelia de la Policía Michoacán, existen directores que ganan 90 mil pesos mensuales, cifra superior a los 89 mil pesos que gana desde febrero del presente año el presidente municipal independiente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
Un grupo de elementos de la Policía Michoacán, denunció a Plural de Michoacán que: Rene Romero Martínez, director de investigaciones; Mario Cossio Manríquez, director de Reacción y Móises Navarro tienen un sueldo de 90 mil pesos mensuales.
Indicaron que la comisaria de la Unidad Morelia de la Policía Michoacán, comisionó a tres elementos con Bernardo María León Olea, Comisionado Municipal de Seguridad Pública, los cuales también ganan 90 mil pesos mensuales.
Señalaron que de esa forma Maldonado Sánchez pagó el favor que le hizo León Olea, para que fuera designada por el cabildo de Morelia como comisaria y ante esa situación renunció al Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal, en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán.
Por otro lado, los policías que tienen planeado parar la corporación porque está llegando pura gente de la PGJE, exigieron al alcalde independiente que la auditoria municipal haga una investigación a fondo sobre los elevados sueldos de esos funcionarios.
Finalmente comentaron que solicitarán a la Auditoria Superior de Michoacán y a la Auditoria de la Federación que realice la investigación correspondiente, debido al mal uso de los recursos del Fondo Nacional de Seguridad.

