Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 26 de agosto.-Los padres de familia de la Escuela Primaria Madero I. Pino Suárez, exigen la destitución de la directora, Hortensia Alcaraz Andrade, porque ha venido violando los derechos humanos y ha puesto en riesgo la vida de los alumnos.
El presidente de la Mesa de Padres de Familia, Víctor Manuel Rangel, informó que la secretaría de Educación en el Estado, Silvia Figueroa Zamudio no ha dado ninguna respuesta a su petición, la cual fue entregada en mayo del presente año.
Indicó que también han solicitado la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos que preside Víctor Manuel Serrato Lozano debido al maltrato de sus hijos y violación de los derechos humanos de los alumnos, amén de las amenazas a varios padres de familia.
El dirigente expresó que el pasado 5 de mayo, una mujer armada ingresó a la escuela y amenazó a los niños, quienes se encontraban solos ya que los profesores estaban en reunión y la directora negó el hecho, a pesar de que los niños estaban aún llorando y asustados por lo ocurrido.
Destacó que ese día pidieron a la directora que pedirá una patrulla a lo cual se negó y en los días subsecuentes “se dedicó a decirle a los niños que no inventaran chismes” y agregó que el vigilante confirmó el ingreso de una persona, con arma.
Por otro lado, los padres de familia, no permitieron el acceso a la directora, la dirección de educación primaria que preside Marcelino Juan Mancilla, acordó dar seguimiento al caso y prometió la directora no regresaría en el ciclo escolar 2016-2017 y ante esa situación será tomado el plantel hasta que sea cesada.

