Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 31 de agosto.-En forma insensible y prepotente el ayuntamiento independiente de Morelia prohíbe la actuación de payasos en plazas públicas y en el centro histórico de esta capital.
El director de Mercados, José Eugenio Villalobos Guzmán, notificó al Grupo de Payasos “Mágico de Morelia” que por instrucciones del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar queda suspendida la actuación de los payasos.
Esta acción muestra una vez más la incapacidad del alcalde Alfonso Martínez, para gobernar el municipio de Morelia, en el cual los problemas de inseguridad, alumbrado, vialidades, agua potable y empleo, entre otros son graves.
La postura del municipio independiente es aberrante y para justificar la acción señala en el oficio que es para mantener el orden de la actividad del comercio, actuación y toda aquella que se realiza en la vía pública en el municipio de Morelia.
Por otro lado, en la misiva se resalta que existen muchas quejas en contra de los payasos porque han venido trasgrediendo la moral de la sociedad, contaminan el ambiente con el sonido y la tranquilidad de la sociedad.

