Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 31 de agosto.-Con el propósito de justificar su pésimo desempeño el Presidente Municipal Independiente, Alfonso Martínez Alcázar, anunció que el próximo año su Gobierno no incrementará las tarifas de agua.
En sesión de cabildo, hizo pública la decisión, esto debido a que se mandará al Congreso del Estado el proyecto de la Iniciativa de la Ley de Ingresos del Municipio de Morelia, para el Ejercicio Fiscal 2017, en donde no se incluye el incremento al vital líquido.
El “niño azul”, Alfonso Martínez, dijo que el Ayuntamiento en coordinación con el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) buscarán las alternativas para sanear el déficit en las finanzas de este organismo.
Resaltó que “No es una decisión sencilla, ya que se va a requerir de un gran trabajo y esfuerzo en el que se los trabajadores del OOAPAS tendrán un papel fundamental en aras de que juntos establezcamos estrategias en materia de contención”.
Por otro lado, manifestó que en base en un estudio realizado a nivel nacional, la tarifa del agua que se mantiene en la capital del estado se encuentra un poco arriba del promedio de la media, es decir, no es de las más caras, pero tampoco es de las más baratas.

