Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 21 de septiembre.-El gobierno de Michoacán debe rediseñar el actual Programa de combate de los delitos del fuero común y de violencia de género, aseguró Wilberth Rosas Monge, jefe de la Tenencia de Santa María de Guido.
En rueda de prensa en la que anunció la puesta en marcha del Programa Rodarte expresó que se debe ir a fondo en el padrón cultural, para tener ciudadanos conscientes, justos y con valores de equidad e igualdad de género en la familia.
Indicó que la Tenencia de Santa María de Guido es un polígono de esta capital donde hah evidencia de un alto índice de la comisión de delitos del fuero común y sobre todo de violencia de género.
Destacó que el Programa Rodarte está articulado con una serie de acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado para atender las recomendaciones contenidas en la Declaratoria de Procedencia a la solicitud de alterta de Violencia de Género contra las mujeres en Michoacán.
Por otro lado, manifestó que las acciones conforman un trabajo conjunto entre secretarías de equidad sustantiva y cultura, con la intención de dar atención prioritaria a las ciudadanas de los municipios que presentan altos índices de violencia de género, impulsando una cultura de identificación.