Por: Redacción/Plural
Morelia, Mich., a 25 de septiembre.-El estudiante michoacano Miguel Bribiesca Argomedo, integrante de la Selección Mexicana que participó en la XXI Olimpiada Iberoamericana de Química celebrada en Colombia, y quien en la fase preliminar fue preparado por profesores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, obtuvo medalla de oro en la justa internacional. El equipo mexicano alcanzó en total dos medallas de oro, una plata y otra de bronce.
Luis Nieto Lemus, académico nicolaita y delegado en Michoacán de la Olimpiada de Química, dio a conocer lo anterior y señaló que el logro de Miguel Bribiesca representa una excelente noticia para nuestro Estado porque refleja que cuando se conjugan los elementos de perseverancia, capacidad, disciplina y entrega, es posible alcanzar cualquier meta.
Resaltó que el joven Bribiesca Argomendo, quien cursa sus estudios en el Colegio Juana de Asbaje, en la ciudad de Zamora, ya había dejado constancia de su capacidad al haber formado parte de la Selección Mexicana que participó en la 48 Olimpiada Internacional de Tbilisi, Georgia, el pasado mes de julio, donde obtuvo medalla de bronce, como parte de la cosecha de tres preseas de ese metal alcanzadas por el representativo azteca y donde Miguel fue el de mayor puntaje.
Nieto Lemus mencionó que la Olimpiada de Química tiene como objetivo interesar a los estudiantes michoacanos en el estudio de esa área del conocimiento a la vez de motivarlos en la participación en competencias nacionales e internacionales donde en infinidad de ocasiones ha quedado demostrado que es posible alcanzar grandes objetivos.
El delegado de la Olimpiada de Química acudió personalmente al aeropuerto internacional de la Ciudad de México para recibir al orgullo michoacano, quien la noche del sábado arribó al país acompañado por el resto de la delegación mexicana procedente de Colombia.
Luis Nieto Lemus expuso que para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y especial para la Facultad de Ingeniería Química representa un orgullo y un compromiso social cumplir con su función de promover el estudio entre los jóvenes michoacanos, obteniéndose logros satisfactorios como el que los estudiantes que son capacitados en sus aulas alcancen reconocimientos internacionales como el caso de Miguel Bribiesca Argomedo.
Reconoció la labor de los profesores de la Facultad de Ingeniería Química quienes participan decididamente en la capacitación y adiestramiento de los jóvenes que obtienen las primeras posiciones durante la fase estatal de la Olimpiada de Química, como parte de la responsabilidad de la Casa de Hidalgo.