Por: Redacción/Plural
Morelia, Mich., a 25 de septiembre.-Como parte de la estrategia para el desarrollo de los municipios michoacanos, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha implementado un programa de gobierno itinerante, brindado atención personalizada a las 113 demarcaciones a fin de darle seguimiento a los compromisos adquiridos durante el primer año de su administración.
Por lo anterior, el vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Carlos Paredes Correa, ha emprendido una gira de trabajo junto con los secretarios del Gabinete estatal para reunirse con cada uno de los alcaldes del estado.
A estas reuniones asisten presidentes municipales, síndicos, secretarios, regidores e integrantes de los Cabildos, el vocal ejecutivo del Cedemun, secretarios del Gabinete y directores de las distintas áreas de las dependencias del Gobierno del Estado.
Durante los encuentros, los funcionarios municipales exponen las deficiencias y/o necesidades de la población a fin de que los encargados de gestiones y programas les brinden la asesoría correspondiente para concretar los proyectos.
Cabe señalar que previo a estas reuniones, por instrucciones de Paredes Correa, el personal del Cedemun realiza un análisis sobre las gestiones de los ayuntamientos a fin de que éstas sean revisadas y agilizadas por las dependencias correspondientes.
Además, los funcionarios estatales realizan recorridos por los municipios para detectar obras inconclusas o verificar los avances que registran para realizar el reporte correspondiente.