Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Gobierno de Morelia Avanza en la Rehabilitación de Caminos Rurales

    febrero 18, 2026

    Anuncia Sheinbaum Iniciativa de Reforma Para Eliminar Pensiones Millonarias en el Gobierno

    febrero 18, 2026

    Abandona Marx Arriaga la SEP Tras Recibir Notificación de Despido

    febrero 17, 2026

    Avanza la Modernización en Gobierno de Alfonso Martínez

    febrero 16, 2026

    España Enviará Alimentos y Medicinas a Cuba

    febrero 16, 2026
  • Politica

    Rechaza Morena Persecución Política Contra Grecia Quiroz

    febrero 18, 2026

    Guillermo Valencia Solicita Licencia Para Reelegirse como Dirigente Estatal del PRI

    febrero 17, 2026

    Presenta Grecia Quiroz Denuncia Ante la FGE Contra Morón, Godoy y Nacho Campos

    febrero 17, 2026

    Denuncia Morena Cobro Excesivo del Impuesto Predial en Uruapan

    febrero 13, 2026

    Exige Memo Valencia Transparentar el Dinero Destinado a Personas con Discapacidad

    febrero 12, 2026
  • Deportes

    Real Madrid Venció al Benfica 1-0 en la ida de Playoffs de la Champions

    febrero 17, 2026

    Remonta el Girona y Derrota al Barcelona 2-1

    febrero 16, 2026

    Mazatlán Remonta y Vence a Santos 2-1

    febrero 15, 2026

    Cruz Azul Venció a Tigres 2-1 y es Sublíder

    febrero 15, 2026

    Chivas Derrotó al América 1-0

    febrero 15, 2026
  • Espectáculos

    Toritos Infantiles Dentro del Carnaval del Torito de Petate: SeCultura Morelia

    febrero 9, 2026

    Comisión Fílmica Lanza Tercera Edición de la Convocatoria ‘Hecho en Morelia’

    febrero 9, 2026

    SeCultura Presenta Agenda de Convocatorias Para Fortalecer el Talento Creativo

    febrero 5, 2026

    A Disfrutar en Morelia el Primer Puente Vacacional del Año

    enero 28, 2026

    El Próximo Domingo la Feria de la Enchilada en Tacícuaro

    enero 26, 2026
  • Columnas

    Efecto Zero

    febrero 17, 2026

    Efecto Zero

    febrero 11, 2026

    Coordenadas Políticas

    noviembre 25, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 18, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 9, 2025
  • Sucesos

    Capturan a Tres Personas por Presunto Vínculo con el Caso Carlos Manzo

    febrero 17, 2026

    Detienen a Diego Rivera, Presidente Municipal de Tequila, Jalisco

    febrero 5, 2026

    Asesinan a tía y Prima de Mario Delgado en Colima

    enero 31, 2026

    Aprehensión de dos Ex servidores Públicos del MUnicipio de Copándaro por peculado

    enero 28, 2026

    Asegura FGE 78 Máquinas Tragamonedas en 12 Cateos en Uruapan

    enero 27, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Noticias»Vamos a Limpiar a Coahuayana a Fondo de Cualquier Riesgo: Silvano Aureoles
Noticias

Vamos a Limpiar a Coahuayana a Fondo de Cualquier Riesgo: Silvano Aureoles

RedacciónBy Redacciónoctubre 15, 2016
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: Redacción/Plural

Coahuayana, Mich., a 15 de octubre.-Para hacer de Coahuayana el ejemplo de que sí se puede transitar a otro nivel con la coordinación de los tres niveles de gobierno y la sociedad, el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, instaló este día y tomó protesta a las 65 mujeres y hombres que conforman el Consejo Ciudadano para la Seguridad y el Desarrollo de Coahuayana, que sigue la estrategia de Comunidad Modelo, pero ahora a nivel municipal.

Coahuayana es un emporio productivo y no puede estar al acecho de delincuentes, vamos a fondo a limpiar Coahuayana de cualquier riesgo; aseveró el Gobernador al anunciar además que este sábado inicia labores la Base de Operaciones Mixtas en la cabecera municipal, con 120 efectivos de las fuerzas federales, estatales y el Ejército Mexicano, quienes atenderán el tema de la seguridad en esta área.

En compañía de los integrantes del Grupo de Coordinación Michoacán, Aureoles Conejo adelantó que en próximas fechas instalará un cuartel de la Policía Michoacán en esta localidad a cargo de 400 agentes que coadyuvarán en blindar esta zona limítrofe con los estados de Colima y Jalisco, porque “las tentaciones de grupos delincuenciales son muchas, pero necesitamos cerrar filas con respaldo del Gobierno Federal, y otras instancias para que blindemos el municipio y evitar cualquier riesgo de incursión de delincuentes. No lo vamos a permitir”.

Respecto de las recientes amenazas hacia la persona del presidente municipal Porfirio Mendoza Zambrano, el mandatario estatal fue enfático al señalar que los autores materiales e intelectuales “los vamos a encontrar y detener. No tengan duda que los vamos a encontrar”.

Silvano Aureoles reconoció a los ciudadanos que, ante el abandono de anteriores gobiernos, tomaron las armas para hacer tareas de seguridad logrando que hayan disminuido delitos como extorsiones, secuestro, amenazas y otras actividades delictivas que algunos grupos y personas venían cometiendo, pero aclaró que esa época terminó y quienes deseen sumarse a las labores por la seguridad, tendrán que capacitarse y operar bajo la ley.

“Mientras yo esté en el gobierno no voy a permitir esa circunstancia, nunca más nuestras comunidades y pueblos rehenes de la delincuencia y nunca más autoridades sometidas al mandato de delincuentes ni al servicio de ellos”, recalcó.

Finalmente, Aureoles Conejo afirmó que cada quince días o cada que sea necesario, acudirá a esta municipalidad para revisar los avances en las acciones conjuntas que se consensuarán bajo cuatro vertientes: desarrollo social, desarrollo productivo, desarrollo de infraestructura, seguridad pública y seguridad ciudadana, e hizo un llamado a las y los integrantes del Consejo Ciudadano: “No me fallen, saquemos a Coahuayana adelante. No ando con titubeos, quiero seguridad para los ciudadanos no andar protegiendo a gentes que no, todos los que quieran trabajar, deben hacerlo dentro de la ley”.

El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, explicó que las personas que integran este Consejo Ciudadano, tienen alguna responsabilidad en la vida económica y social de la comunidad como directores de escuelas, productores, empresarios y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

Dijo que la intención es “construir en comunidad”, es decir, sentar las bases para tener entendimiento mutuo que permita establecer cosas en común y solicitó que las obras y acciones que deseen implementar, sean identificadas como de alta prioridad.

En el marco de esta gira de trabajo por Coahuayana, el Gobernador Silvano Aureoles entregó diversos apoyos como despensas, sillas de ruedas, andaderas, bastones, cunas del programa Un Comienzo DIFerente, al tiempo de invitar a la población a registrarse en los programas sociales de su administración para mejorar su calidad de vida.

También en esta visita, el mandatario fue testigo de la entrega de recursos al municipio por parte del delegado de Sedesol en la entidad, Víctor Manuel Tapia Castañeda, para concluir el albergue para jornaleros agrícolas migrantes, obra que se construye desde 2014 y en que se tendrá una capacidad para albergar a 40 familias, brindarles atención médica y ofrecer enseñanza básica a sus hijos. La obra tendrá una inversión total de 10.3 millones de pesos y se prevé entregarla en febrero de 2017.

El edil de Coahuayana, Porfirio Mendoza, agradeció la voluntad del Gobernador Aureoles Conejo para apersonarse en este municipio y trabajar en conjunto con la comunidad para hacerla ejemplo de desarrollo, organización y “municipio modelo”.

Acompañaron al Gobernador en esta gira, el vicealmirante Jorge Alberto Burguete Kaller, comandante de la VI Región Naval; el general Cruz Isaac Muñoz Navarro, comandante de la 43 Zona Militar;  el vicealmirante Luis Mario Ramón Bravo Román, comandante de la 10 Zona Naval; José Martín Godoy Castro, procurador de justicia del estado; José Antonio Bernal Bustamante, secretario de Seguridad Pública; Silvia Estrada Esquivel, secretaria de Contraloría; Fabiola Alanís Sámano, secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas; los alcaldes de Aquila, José Luis Arteaga Olivares y de Chinicuila, Adalberto Espíndola Mendoza; el coordinador estatal de la Policía Federal, Israel Galván Jaime; el coordinador de la CEAC,  Germán Tena Fernández; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, entre otras autoridades comunales, municipales y estatales.

Te recomendamos leer

Gobierno de Morelia Avanza en la Rehabilitación de Caminos Rurales

febrero 18, 2026

Anuncia Sheinbaum Iniciativa de Reforma Para Eliminar Pensiones Millonarias en el Gobierno

febrero 18, 2026

Abandona Marx Arriaga la SEP Tras Recibir Notificación de Despido

febrero 17, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.