Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Apuesta Alfonso Martínez por Recuperar Valor de las Familias, Para Construir la paz

    diciembre 6, 2025

    Sheinbaum, Trump y Carney Sostienen su Primera Reunión Trilateral en Washington DC

    diciembre 5, 2025

    Senado Elige a Ernestina Godoy Como Titular de FGR

    diciembre 3, 2025

    Alfonso Martínez Interviene y Mejora Espacio Público en Colonia Francisco Xavier Clavijero

    diciembre 3, 2025

    Ernestina Godoy en la Terna de Sheinbaum Para Titular de FGR

    diciembre 3, 2025
  • Politica

    Morena de Fiesta y los Criminales Siembran el Terror en Michoacán: Memo Valencia

    diciembre 6, 2025

    Inauguran en el PRI elevador para personas con discapacidad y adultos mayores

    diciembre 3, 2025

    El PRIAN Cambia Candidatos Porque no Tiene Proyecto ni Futuro: Jesús Mora

    diciembre 3, 2025

    Bloquear Carreteras Solo Para Evitar Traslado de Acarreados al Zócalo: Memo Valencia

    diciembre 2, 2025

    Líderes Aguacateros Piden a Memo Valencia Ampliar Iniciativa de Ley Contra el Coyotaje

    noviembre 27, 2025
  • Deportes

    Tigres a la Final Contra Toluca

    diciembre 7, 2025

    Toluca Elimina a Monterrey y Buscará el Bicampeonato

    diciembre 6, 2025

    Corea del Sur y Sudáfrica los Rivales de México en el Mundial

    diciembre 5, 2025

    Monterrey Venció a Toluca 1-0 en el Juego de ida de la Semifinal

    diciembre 3, 2025

    Cruz Azul Empató con Tigres 1-1 en el Juego de ida de la Semifinal

    diciembre 3, 2025
  • Espectáculos

    Muere el Comediante, Eduardo Manzano, El Polivoz

    diciembre 5, 2025

    Eventos Navideños en Tenencias y Plazas de Morelia

    diciembre 2, 2025

    Cuadro de Frida Kahlo se Vende por 54,7 Millones de Dólares

    noviembre 21, 2025

    La Mexicana Fátima Bosch Ganó el Miss Universe 2025

    noviembre 20, 2025

    Celebrarán 10ª Edición de la Feria del Molcajete en San Nicolás Obispo

    noviembre 5, 2025
  • Columnas

    Coordenadas Políticas

    noviembre 25, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 18, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 9, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 2, 2025

    Efecto Zero

    octubre 29, 2025
  • Sucesos

    FGE Inicia Carpeta de Investigación por Explosión en Coahuayana con Saldo de 5 Muertos y 5 Heridos

    diciembre 6, 2025

    Rescatan a un Hombre Víctima de Secuestro en Morelia y Detiene a Cuatro Personas

    noviembre 26, 2025

    Detienen a 7 Escoltas de Carlos Manzo

    noviembre 21, 2025

    Comuneros de Santa Fe de la Laguna Bloquean la Carretera Quiroga-Zacapu

    noviembre 18, 2025

    Se Desploma Avioneta en Purépero, con Saldo de 5 Lesionados Graves

    noviembre 17, 2025
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Noticias»Empoderar a las Mujeres de Michoacán, Nuestro Reto: Silvano Aureoles
Noticias

Empoderar a las Mujeres de Michoacán, Nuestro Reto: Silvano Aureoles

RedacciónBy Redacciónnoviembre 24, 2016
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: Redacción/Plural

Uruapan, Mich., a 24 de noviembre.-Nuestro compromiso, ofrecer a las mujeres que más lo requieran, oportunidades para mejorar el nivel de vida de sus familias, así lo expresó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo en el encuentro con beneficiarias y entrega de créditos Palabra de Mujer en el municipio de Uruapan.

Ante mujeres originarias de 17 municipios, el mandatario estatal destacó que la mejor manera de avanzar es con mujeres empoderadas y con hombres que entiendan la igualdad.

Lamentó que muchas mujeres hoy en día son víctimas de la fuerza empleada por los hombres e incluso por otras mujeres.

En este sentido, dijo que, se viven diversos tipos de violencia, pero una de las que más impide el crecimiento de la mujer es la violencia económica, la cual se desencadena por acciones u omisiones que afectan la economía y subsistencias de las mujeres a través de limitaciones encaminadas a controlar el ingreso de sus percepciones económicas.

“Una forma de revertir esta situación es invirtiendo en el empoderamiento económico de las mujeres, lo que contribuye directamente a la igualdad de género, la erradicación de la pobreza y el crecimiento económico inclusivo”.

En este sentido, Silvano Aureoles refirió que una mujer difícilmente puede salir del círculo de la violencia, si no es autosuficiente y con ingresos propios.

Sin embargo, destacó que la capacidad de las mujeres para participar en el mercado laboral se ve limitada por la cantidad de tiempo que dedican a trabajos no remunerados. “Es por eso, que brindar atención a las mujeres, especialmente a las que se encuentren en situación de vulnerabilidad, es primordial para la administración estatal”.

Aureoles Conejo calificó como positivo los créditos de programas institucionales que les permitan a las mujeres contar con un préstamo, ello como resultado de un esfuerzo conjunto del Gobierno del Estado, autoridades municipales y el compromiso que asumen las mujeres para cumplir con sus pagos.

De igual manera, el Gobernador de Michoacán refirió que además de este programa, las mujeres requieren esquemas tales como acciones de vivienda, seguros médicos, así como el acompañamiento en proyectos productivos. “Creo fielmente en ustedes, tengo fe en las mujeres. Estoy seguro que con ustedes vamos a sacar adelante a Michoacán”.

En su oportunidad, el director de Relaciones Interinstitucionales de Gobierno de Banca Afirme, Rafael del Castillo Torres de Mer aplaudió las políticas públicas implementadas por el Gobierno del Estado, por lo que dijo “estamos comprometidos con el desarrollo de Michoacán y con el desarrollo de las mujeres”.

De igual manera, reconoció los ejes del Gobierno como son: educación, saneamiento de las finanzas y seguridad pública, como detonantes para el desarrollo de los ciudadanos.

Finalmente explicó que con el programa Palabra de Mujer se generará una derrama económica de 120 millones de pesos en créditos y felicitó a Michoacán, al no registrar retraso en el pago de los créditos.

La secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Fabiola Alanís Sámano comentó que en Michoacán existe una población de 2 millones 300 mil mujeres, de ahí la importancia de apoyar a este sector de la población.

El presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González aplaudió la determinación del mandatario por apoyar a las mujeres michoacanas.

Es importante destacar que en esta ocasión serán mil 472 créditos los que se entregarán a mujeres procedentes de 17 municipios de esta región.

Las mujeres que fueron beneficiarias de los créditos son originarias de municipios como Tingambato, San Juan Nuevo, Ziracuaretiro, Nahuatzen, Paracho,  Taretan, Cherán, Múgica, Los Reyes, Uruapan, Tancítaro, Ario  de Rosales, Charapan, Nuevo Urecho, La Huacana, Uruapan y Gabriel Zamora.

Asistieron al evento, el delegado federal de la Profeco en Michoacán y enlace de la Federación en la región VI purépecha, Miguel Ildefonso Mares Chapa; el gerente estatal de la Conafor, Osvaldo Fernández Orozco; la coordinadora general de Comunicación Social del Estado, Julieta López Bautista; los diputados Ángel II Alanís Pedraza y Brenda Fraga Gutiérrez; el director general de Sí Financia, Benjamín Hernández Luna; así como diversos funcionarios estatales y municipales.

Te recomendamos leer

Apuesta Alfonso Martínez por Recuperar Valor de las Familias, Para Construir la paz

diciembre 6, 2025

Sheinbaum, Trump y Carney Sostienen su Primera Reunión Trilateral en Washington DC

diciembre 5, 2025

Senado Elige a Ernestina Godoy Como Titular de FGR

diciembre 3, 2025

Comments are closed.

Facebook
© 2025 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.