Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., 13 de diciembre.-El Tratado de Libre Comercio de América del Norte debe revisar con la próxima llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, para saber qué beneficios ha traído a México, aseguró Alfredo López Valdovinos, presidente nacional del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Agronómica.
En rueda de prensa expresó que este fue uno de los principales resolutivos del 38 Congreso Nacional agronómico, realizado en Tepic, Nayarit, con la intención de mejorar las condiciones de vida de los campesinos en el país, porque 3 millones de ellos producen solamente para subsistir.
Indicó que el sector agrícola de México depende en un 80 por ciento del TLC y por esa razón están preocupado por los nuevas políticas, además de que sólo 100 mil campesinos se han visto beneficiados con este tratado con Estados Unidos y Canadá.
En otro orden de ideas demandó al gobierno federal que no recorte al presupuesto para el campo mexicano en el 2017, para que no impacte los programas de apoyo al agro, para poder combatir la pobreza que existe.
Por otro lado, manifestó que en los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas, son los que tienen los rezagos más agudos en el campo y requieren de mayores recursos y estrategias para superar los rezagos.

