Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 22 de diciembre.-El nuevo Sindicato de Profesionistas de Telechachillerato de Michoacán, es una organismo “blanco”, para proteger los intereses del director del subsistema, Francisco Mora Ciprés.
En entrevista, Silviano Paredes Correa expresó que la asociación está financiada por el titular del Telebachillerato Michoacán, para no resolver los problemas de los trabajadores.
Sin embargo, el secretario general del SIPTEM Herrejón Solorio, expresó que conformaron el sindicato, porque la agrupación del SUTTEBAM, no resuelve los problemas de los agremiados del subsistema.
Indico que cansados de esa situación desde hace 4 años nos hemos estado reunión y decidimos constituirnos con 100 empleados en sindicato para mejorar las condiciones de los trabajadores y de los planteles.
Por otro lado, manifestó que como secretario de organización quedó Javier Camarena; secretaría de finanzas, María Mercedes Rangel Rodríguez y agregó que la toma de nota les ue entregada el 21 de diciembre por la Junta de Conciliación y Arbitraje.

