Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., 18 de enero.-El nuevo arzobispo de Morelia, Carlos Garfías, hizo un llamado a soñar con una sociedad libre de violencia, injusticia y corrupción que son el caldo de cultivo de descontento creciente en el país.
En su primera misa a la feligresía de la diócesis de Morelia, llamó también a trabajar por una sociedad fraterna y solidaria, porque la violencia y el crimen organizado han crecido porque los cristianos no han sabido responder con fortaleza.
Garfías Merlos, se comprometió a promover la participación de los cristianos para combatir esos flagelos y puso el ejemplo de servicio y amor a los pobres de Vasco de Quiroga y el de José Mará Morelos y Pavón que lanzó al mundo sus sentimientos.
Invitó “A la sociedad, a las organizaciones civiles y a las autoridades, a los indígenas, las organizaciones sociales, a la gente de buena fe, y ofrezco a todos a construir una comunidad con causa común, la paz en hogares, en las comunidades y sobre todo en nuestro adolorido México y en nuestros corazones”.
Por otro lado, manifestó que “Pedimos por ello perdón al no erradicar la pobreza y hoy enfrentan la amenaza de exclusión y discriminación. Démosles una palabra de aliento ante las dificultades que enfrentan para que sepan que no están solos”.

