Por: Fernando Pérez Chávez

Morelia, Mich., a 8 de marzo.-El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que los crímenes o delitos que han lastimado y que lastiman a las mujeres michoacanas no quedarán impunes.

En el marco de la entrega del Premio Estatal a la Igualdad de Género “Presea Eréndira”, a la académica Flor de María Gamboa Solís, y a la activista Lucero Circe López Riofrío, agregó que el Día Internacional de la Mujer no se celebra sino que se conmemora.

anunció que en próximos días, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se estarán entregando resultados o una evaluación sobre los avances que se tienen respecto a delitos cometidos en contra de las mujeres.

En tanto que la galardonada Flor de María Gamboa, en su discurso dijo un ” Ya basta” basta de la violencia feminicida que se sigue replicando en el estado.

Por su parte, Circe López Riofrío, presidenta de la organización “Humanas Sin Violencia”, señaló que los feminicidios aún se siguen justificando, y que las mujeres siguen viviendo nuevas formas de esclavitud.