Por: Redacción/Plural
Puruándiro, Mich., a 8 de julio.-Dando respuesta y solución a las necesidades planteadas en los hospitales y centros de salud, el secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres entregó 4 nombramientos a médicos especialistas del Hospital General de Puruándiro quienes fortalecerán las áreas de anestesiología, cirugía, pediatría e internista.
Estas acciones son parte de los compromisos planteados por el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo de trabajar para mejorar la atención y brindar servicios de calidad y calidez en el sistema de salud pública para todas y todos los michoacanos.
«Los recursos humanos son prioritarios y el pilar fundamental para que el sector salud avance en la mejora de la atención que brindan a la ciudadanía, es por ello que empezamos un proceso de ingeniería para asignar a los especialistas donde realmente se requieren», subrayó el titular de la SSM.
El funcionario estatal reconoció la necesidad de trabajar para concientizar al personal y lograr su arraigo en cada una de las regiones y localidades de donde son originarios y donde tienen su lugar de adscripción, para evitar la movilidad y el abandono de los médicos en los nosocomios del estado.
Por tal motivo Ibarra Torres exhortó a los 4 especialistas a ponerse la camiseta y trabajar por el bienestar de los habitantes de Puruándiro y de toda la región.
El titular de la SSM reiteró su apoyo y respeto absoluto a los derechos laborales y los conminó a cumplir con sus obligaciones y hacer cada quien lo que le corresponda.
Los especialistas que se incorporan a dicho nosocomio son: el pediatra Leonel Ramírez Vivanco; el internista Cuauhtémoc Ramírez Pérez; el anestesiologo Pedro Mendoza Lemus y el cirujano general
Ulises Miranda Vallejo.
Por su parte el director del Hospital de Puruándiro, Juan Navarrete Moreno agradeció el apoyo del Gobierno del estado a través del secretario de Salud, Elías Ibarra.
«Hoy agradecemos el apoyo al Gobernador a través del secretario de salud porque ha dado cumplimiento a nuestras demandas mejorando con ello la productividad del nosocomio», destacó el directivo.