Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 14 de agosto.-El dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña descartó un perfil castrense para candidato a la presidencia del Frente Amplio Progresista, para las elecciones federales del 2018 como propuso el gobernador perredista Silvano Aureoles.
En conferencia de prensa expresó que el titular de las fuerzas armadas, general Salvador Cienfuegos Zepeda y el titular de la Marian Armada de México, admirante Vidal Francisco Soberón Sáenz, pudieran ser un buen perfil para encabezar la candidatura y “no creo que un perfil de estas características abone mucho al interior del partido, ni hacia afuera”.
Torres Piña rechazó opinar si se trata de un nuevo equivoco del gobernador Silvano Aureoles Conejo y agregó “yo respeto las opiniones de quien los propone y de las propuestas que surjan respecto a las elecciones del 2018, pero no son los perfiles más adecuados.
En otro orden de ideas señaló que no se tiene ningún método para elegir al candidato del frente y poder ser por consulta abierta a la ciudadanía, encuestas de los partidos mejor posecionados ó de candidatos interesados en abanderar la coalición PRD-PAN, luego de que el ex gobernador panista de Puebla, Rafael Moreno propuso que se encueste a todos los interesados.
Por otro lado, consideró que deben ser los consejos de los partidos políticos, quienes hagan la auscultación de los perfiles de cada partido y las propuestas que se tengan llevar a una mesa, una vez que se logre acordar la alianza, porque las coaliciones se aprueban del 13 al 19 de octubre del presente año.

