Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 25 de octubre.–El hermano del gobernador de Michoacán, Antonio García Conejo, rindió protesta como integrante de la LXXIII Legislatura, en sustitución de Pascual Sigala Paz, el cual pidió permios para incorporarse al gabinete del Gobierno del Estado.
El también secretario general del Comité Directivo Estatal del PRD, García Conejo, luego de asumir el escaño perredista expresó que Michoacán necesita del conjunto de todas las fuerzas políticas, para que salga adelante, por lo que abonará para que así suceda.
García Conejo estuvo acompañado por presidentes municipales, así como familiares y amigos del PRD, que acudieron a presenciar la toma de protesta y que estuvieron a punto de enfrentarse a golpes con un grupo de transportistas que acudió al recinto parlamentario.
Resaltó que entre los retos que tienen los diputados perredistas, son apoyar las iniciativas como la revocación de mandato, la designación del Fiscal Anticorrupción y el presupuesto destinado para el siguiente año, entre otras que se encuentran analizando las respectivas comisiones.
Por otro lado, manifestó que “Llego a este recinto a sumar, la casa del pueblo, es fundamental en la toma de decisiones y haremos un trabajo basado en el compromiso con los michoacanos” y ojalá y que no se valla a encuerar como lo hizo en el Congreso de la Unión cuando fue diputado federal.
Finalmente cabe mencionar que García Conejo, ha sido legislador federal, diputado local, presidente municipal de Huetamo, secretario del Ayuntamiento de Carácuaro, y actualmente también se desempeña como secretario general del Partido de la Revolución Democrática.

