Por: Redacción/Plural
Morelia, Mich., a 31 de Octubre.-El técnicode Monarcas, Roberto Hernández, aseguró que Cruz Azul es un rival complicado, están en una situación apremiante, necesitan los tres puntos para seguir en la pelea, pero también nosotros los necesitamos, porque queremos estar en los primeros lugares de la tabla, hace mucho que no teníamos esa posibilidad y ahora que existe queremos aprovecharla”.
– ¿Hasta dónde podría llegar Monarcas en esta Liguilla?
“Estamos bien y con una ilusión muy grande, tenemos muy en claro que vamos paso a paso, primero es Cruz Azul y lo más importante ahora es ese partido, hoy día pensamos en ser campeones, es una realidad, pero vamos partido a partido, serie a serie, creo que estamos claros y conscientes, hemos superado la irregularidad del inicio del torneo”.
– ¿En qué se enfocó la táctica de esta semana?
“Estamos trabajando y preparando la estrategia, nuestro equipo es muy sólido en defensa y la idea es mantener eso, seguir generando al enfrente y concretarlas, tenemos una muy buena diferencia entre goles recibidos y anotados, hemos logrado un equilibrio y eso nos tiene en el tercer sitio de la general”.
– A pesar de haber logrado el objetivo principal de conseguir 26 unidades, no se ha logrado un buen funcionamiento, ¿cómo detallar esas cosas que faltan para encontrar el funcionamiento idóneo?
“Sabemos que hoy día, aún con 26 puntos, no tenemos el boleto a la Liguilla, tenemos que culminar esa parte, al inicio del torneo decíamos que íbamos por 26 unidades, que son el 50% de puntos que se disputan en el torneo, regularmente se ha dado que el equipo que hace 26 puntos está en la Fase Final, el torneo pasado entramos con 24, pero queremos más, no hemos dado nuestro máximo, no estamos en el punto más alto futbolísticamente hablando”.
– ¿Estás de acuerdo que han tenido suerte en estos partidos?
“No, para nada de acuerdo, es capacidad y calidad, ha habido mucho trabajo, creo mucho que es otra cosa, hay muchos en el grupo que creemos en Dios o en un ser divino, seguramente nos ha ayudado, pero para que nos ayuden, tenemos que hacer algo bien”.
– ¿Pensabas realmente con estar acá en la situación el que tienes al equipo?
“Los sueñas, nadie te quita el soñar algo, pero siendo realistas no, pensaba en la posibilidad de clasificar y pensaba entrar en séptimo u octavo, pero hoy estamos viviendo algo extraordinario, pero también tengo claro que tenemos ese potencial y se pueden decir muchas cosas, pero con los dos equipos que están arriba de nosotros empatamos”.

