Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 10 de enero.-El cuatro veces alcalde de Morelia y ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, renunció al PRI, después de 40 años de militancia.
En un mitin en la plaza Melchor Ocampo y con la leyenda de fondo: Renuncia a la gerencia del PRI, expresó que “Fue un Instituto político con el que nos sentíamos muy orgullosos y que la ciudadanía se sentía identificada”.
Indicó que “Con sincero y profundo pesar hemos visto que la gerencia del Partido Revolucionario Institucional ha dejado de escuchar a los ciudadanos, ha perdido su esencia de ser un partido progresista, comprometido e incluyente y se ha alejado de las causas sociales”.
Vallejo Figueroa estuvo acompañado por sus dos hijos, Rodrigo y Fausto Vallejo Mora, así como por su esposa Patricia Mora de Vallejo y aseguró haber formado a sus dos hijos con valores y principios, pero cada uno de ellos, es como persona responsable de sus actos.
Resaltó que “Con profundo pesar he tomado la decisión de renunciar a más de 40 años de militancia de eso que ahora llaman el nuevo PRI, que no es más que el secuestro de las siglas de ese partido”.
Por otro lado, manifestó que la nueva gerencia del PRI, se ha desviado de los principios del partido, privilegia intereses de grupo y excluye a la militancia de sus decisiones.
Finalmente dijo respetar al candidato priista a la presidencia de la República, José Antonio Meade, así como a los demás candidatos presidenciales, y pidió al que quiera que ganar la elección, voltear a ver a Morelia y a Michoacán.

