Por: Lamberto Hernández Méndez

Ziracuaretiro, Mich., a 7 de mayo.-Aquí, en la capital mundial de las bandas de música y donde divide la Meseta Purhépecha con la tierra cálida, Luisa María calderón, candidata del Partido Acción Nacional (PAN), a la gubernatura de Michoacán, dijo que sin lugar a dudas, esta región, es la mejor del mundo; lo tiene todo para vivir y la agricultura. Es un lugar paradisiaco.

Lo anterior, debido a que en esta zona se cultivan diversos productos como caña de azúcar, aguacate, zarzamora, plátano, arándanos y mamey, entre otros, en una extensión de más de 5 mil hectáreas, pero que no se ha tenido el desarrollo agropecuario que se requiere, por falta de apoyos de gobiernos anteriores.

Nos duele mucho, y nos encanija los crímenes y delitos cometidos en contra de gente buena; la impotencia y falta de confianza en las corporaciones policiacas que han tenido gobiernos anteriores. No sabemos actualmente quién nos cuida, si los rurales, policía ciudadana, los federales o los ministeriales.

Por ello, en la administración que encabezará, conformará una sola policía, que cuide de los michoacanos, de cada municipio y de cada población, pero ella será la responsable de la seguridad, dijo ante cientos de habitantes de poblaciones aledañas que se dieron cita en San Ángel Zurumucapio.

Posteriormente sostuvo una reunión con estudiantes de la Universidad Don Vasco de Uruapan donde dio a conocer los cuetro ejes rectores de su gobierno; en Michoacán existen 989 mil jóvenes que tienen en sus manos el destino de la entidad y se definirá este 7 de junio en las urnas; que deba dársele mayores oportunidades a los egresados de instituciones educativas para vincularse con las empresas y fomentar el desarrollo de cada región.