Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 17 de abril.-Nadie para la desbandada en el PRI y Humberto Sánchez Melena renunció al Partido Revolucionario Institucional, por motivos de trabajo y no por algún tema de enemistad o desacuerdo político con alguno de los líderes del instituto político, después de 45 años de militancia.
En rueda de prensa, el también líder consultor político, argumentó que su actual profesión le impide tener una militancia a fin de brindar servicios de consultoría política con la “mayor rectitud”, a los políticos que requieran sus servicios.
Resaltó que “Fueron más de 45 años trabajando para el PRI, pero tengo varios años con la consultoría política que para efectos de tener una ética profesional y pública de manera adecuada, limpia, honorable y respetuosa para la gente que me contrata para prestar los servicios, ocupo dejar la militancia del partido.
Por otro lado, manifestó que “Me voy del PRI sin rencores, sin odios, sin corajes y sin enemistades” y reconoció a todos los personajes políticos que han sido presidentes del Comité Directivo Estatal y Municipal del PRI a lo largo de sus 45 años de militancia.
Finalmente, descartó “afiliarse a otro instituto político, al reiterar que su salida del PRI no responde a conflictos internos con nadie, sino únicamente por ética profesional. “Me voy con la frente en alto y limpio del partido, no le debo nada a nadie”.

