Por: Redacción/Plural
Morelia, Mich., a 22 de mayo.-El estratega de Monarcas Morelia, el Profesor Roberto Hernández, tuvo una entrevista exclusiva, en nuestro programa Fuerza Monarca Radio, en la cual se dijo contento por recibir el espaldarazo de nuestra Directiva para comenzar con el proyecto de la temporada 2018 – 2019 del Futbol Mexicano.
“Estoy contento por recibir la confianza de la Directiva, estoy muy motivado con esta responsabilidad. Es importante darle continuidad a un proyecto, no lo hicimos en un pasado y creo que por eso también se sufrió el tema porcentual, también hemos avanzado en cuanto al plantel, puesto que hoy más del 90% de los jugadores tienen un contrato firmado y eso de alguna manera ayuda a ir visualizando mi equipo, con jugadores que tienen una base y que ya conocen mi idea”.
El originario de La Piedad, Michoacán, consideró que, en este periodo de transferencias, la Monarquía deberá apuntar sobre jugadores de ataque que ayuden a tener peligro constante en el arco de los rivales.
“Creo que necesitamos gente de ofensiva, redondear el ataque, quiero buscar más goles, tener más variantes al frente, finalmente como se ganan los partidos es con goles”.
Existen muchos rumores y Hernández está consciente de que al tener un hombre como Raúl Ruidíaz en la vitrina más importante de la orbe del futbol, como lo es el mundial, pueden caer ofertas por el andino.
“El mismo mercado nacional e internacional seguramente volteará a vernos, creo que hemos hecho las cosas bien estadísticamente, solamente tres equipos han estado en tres Liguillas consecutivas y uno de ellos somos nosotros, tengo la mente puesta en lograr que se quede la mayoría, pero también sabemos que el jugador también necesita crecer profesionalmente, tener nuevos retos, jugar en ligas más competitivas, si eso es su deseo y conviene a ambas partes seguramente abriremos las puertas, pero de entrada quiero mantener a la mayoría de mi plantel, tengo una base sólida, cuento con él y con muchos otros”.
Roberto mencionó que parte del buen ambiente que se respira en el seno de Monarcas Morelia es gracias al empeño, a la pasión y al compromiso que todos los integrantes del equipo ponen al servicio de la misma.
“Cuando tu trabajas con pasión, con compromiso y amor por lo que haces, pronto te da resultados, y esta institución tiene eso desde la gente de aseo, los jardineros, la gente de oficina y el plantel del Primer Equipo, esta gente siempre da un extra”.
Finalmente, Hernández aceptó el compromiso de buscar el campeonato, pues consideró que el primer paso para alcanzar un título es trabajar con eso en la mente desde el día uno.
“Hay que descansar, regresar a trabajar pero dando más de lo que estamos acostumbrados, no nos ha alcanzado con el 100%, hay que dar más, quiero ser campeón, ese es mi compromiso, ese es mi reto, no es nada sencillo, quiero tirarle a eso”.

