Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Abandona Marx Arriaga la SEP Tras Recibir Notificación de Despido

    febrero 17, 2026

    Avanza la Modernización en Gobierno de Alfonso Martínez

    febrero 16, 2026

    España Enviará Alimentos y Medicinas a Cuba

    febrero 16, 2026

    Nadia López García, Nueva Titular de Materiales Educativos

    febrero 16, 2026

    En Febrero, Aprovecha el 5% de Descuento en el Pago del Predial

    febrero 15, 2026
  • Politica

    Guillermo Valencia Solicita Licencia Para Reelegirse como Dirigente Estatal del PRI

    febrero 17, 2026

    Presenta Grecia Quiroz Denuncia Ante la FGE Contra Morón, Godoy y Nacho Campos

    febrero 17, 2026

    Denuncia Morena Cobro Excesivo del Impuesto Predial en Uruapan

    febrero 13, 2026

    Exige Memo Valencia Transparentar el Dinero Destinado a Personas con Discapacidad

    febrero 12, 2026

    Morena no Necesita Arbitros Externos Para la Selección del Candidato a la Gubernatura: Jesús Mora

    febrero 11, 2026
  • Deportes

    Real Madrid Venció al Benfica 1-0 en la ida de Playoffs de la Champions

    febrero 17, 2026

    Remonta el Girona y Derrota al Barcelona 2-1

    febrero 16, 2026

    Mazatlán Remonta y Vence a Santos 2-1

    febrero 15, 2026

    Cruz Azul Venció a Tigres 2-1 y es Sublíder

    febrero 15, 2026

    Chivas Derrotó al América 1-0

    febrero 15, 2026
  • Espectáculos

    Toritos Infantiles Dentro del Carnaval del Torito de Petate: SeCultura Morelia

    febrero 9, 2026

    Comisión Fílmica Lanza Tercera Edición de la Convocatoria ‘Hecho en Morelia’

    febrero 9, 2026

    SeCultura Presenta Agenda de Convocatorias Para Fortalecer el Talento Creativo

    febrero 5, 2026

    A Disfrutar en Morelia el Primer Puente Vacacional del Año

    enero 28, 2026

    El Próximo Domingo la Feria de la Enchilada en Tacícuaro

    enero 26, 2026
  • Columnas

    Efecto Zero

    febrero 17, 2026

    Efecto Zero

    febrero 11, 2026

    Coordenadas Políticas

    noviembre 25, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 18, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 9, 2025
  • Sucesos

    Capturan a Tres Personas por Presunto Vínculo con el Caso Carlos Manzo

    febrero 17, 2026

    Detienen a Diego Rivera, Presidente Municipal de Tequila, Jalisco

    febrero 5, 2026

    Asesinan a tía y Prima de Mario Delgado en Colima

    enero 31, 2026

    Aprehensión de dos Ex servidores Públicos del MUnicipio de Copándaro por peculado

    enero 28, 2026

    Asegura FGE 78 Máquinas Tragamonedas en 12 Cateos en Uruapan

    enero 27, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Deportes»Inicia Academia de Baloncesto en Cenobio Moreno, Mpio. de Apatzingán
Deportes

Inicia Academia de Baloncesto en Cenobio Moreno, Mpio. de Apatzingán

RedacciónBy Redacciónmayo 29, 2018
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: Redacción/Plural

Cenobio Moreno, mpio. de Apatzingán, Mich., a 29 de mayo.-Al mejorar el presente de las niñas y los niños de la Tierra Caliente, cambiamos el futuro de esta región, afirmó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo al entrar en funciones la Academia de Baloncesto Aguacateros de Michoacán en la Comunidad Modelo de Cenobio Moreno, en el municipio de Apatzingán.

En las instalaciones de la Escuela Primaria “José María Morelos”, en que también dio inicio la primera fase del proyecto de Escuelas Multidisciplinarias de Tiempo Completo, el mandatario estatal señaló que este tipo de acciones ayudarán a quitar el estigma de violencia de esta región de Michoacán.

Agregó que el propósito de la instalación de la Academia de Baloncesto en esta zona es cambiar vidas de las niñas y los niños a partir de la práctica del deporte, entre otras actividades extra escolares.

“Si queremos cambiar las cosas de fondo, debemos hacerlo con nuestras niñas y niños, enseñándoles una nueva forma de vivir”, apuntó Silvano Aureoles y adelantó que se pondrá en marcha una iniciativa para evitar el uso de juguetes bélicos en la infancia.

En su oportunidad, la directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Jessica Alejandra Moreno Carrillo, explicó que la proyección de la Academia de Baloncesto es abarcar a 20 mil niños, niñas y jóvenes en todo el estado durante el primer año, y a mediano plazo, llegar a los 100 mil beneficiarios y beneficiarias en un lapso de tres años.

Precisó que las Academias de Baloncesto estarán a cargo de monitores altamente capacitados, en donde además del deporte se les inculcarán valores y disciplina a las niñas, niños y jóvenes.

Además, se hará un puntual seguimiento a las y los jugadores más destacados en cada Academia para conformar una selección que representará a Michoacán en diferentes eventos.

En su oportunidad, el secretario de Educación en Estado, Alberto Frutis Solís, detalló que el proyecto de Escuelas Multidisciplinarias de Tiempo Completo, se instalará en comunidades con características especiales de atención con un horario extendido de 9:00 a 17:00 horas.

Señaló que esta acción es parte de una política educativa estatal que pretende ayudar en los aprendizajes de educación básica y dirigida a contextos de bajo nivel de desarrollo socioeconómico y cultural.

El resultado que se busca, explicó Alberto Frutis, es que al pasar más tiempo en las aulas las niñas y los niños mejoren su aprendizaje en español y matemáticas; conozcan más disciplinas; mejoren su alimentación para la prevención de enfermedades; la disminución del tiempo de ocio, la deserción escolar; además de la profesionalización del personal docente.

“Este proyecto es único a nivel nacional, tiene gran relevancia ya que en el ámbito educativo no se tiene registro de una estrategia educativa similar”, refirió.

En la actualidad, en la Escuela “José María Morelos”, abundó, se ofrece el club de oratoria, talleres de guitarra, declamación y música.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, comentó que se rehabilitó la cancha de básquetbol en la Escuela Primaria “José María Morelos”, para lo cual se destinaron alrededor de un millón de pesos.

La presidenta provisional de Apatzingán, Giselle Liera Servín, refirió que este tipo de acciones integran a la familia y alejan de los vicios a las niñas y niños.

La niña Edith Valles, quien forma parte de la Academia, visiblemente emocionada porque este poblado tenga diversión sana, externó: “Me gusta mucho el básquetbol, es una pasión para mí”.

Eduardo Aguilar manifestó que su sueño es formar parte de un equipo profesional de básquetbol. “Me motiva ver jugar a los jugadores profesionales”.

Te recomendamos leer

Real Madrid Venció al Benfica 1-0 en la ida de Playoffs de la Champions

febrero 17, 2026

Remonta el Girona y Derrota al Barcelona 2-1

febrero 16, 2026

Mazatlán Remonta y Vence a Santos 2-1

febrero 15, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.