Por: Redacción/Plural
Querétaro, Qro., a 19 de Junio.- Cada inicio de torneo es una oportunidad para que los canteranos ‘Rojiamarillos’ se ganen un lugar en la plantilla del primer equipo.
En la pretemporada de cara al Torneo Apertura 2018 no es la excepción, y desde el primer día hay juveniles de la Monarquía trabajando fuerte con los dirigidos por Roberto Hernández.
A continuación te presentaremos a los elementos juveniles que hoy luchan por un lugar en las filas principales de Monarcas Morelia:
El arquero Leobardo López Lugo expresó su sentir de estar cuidando los tres postes al lado de Sebastián Sosa.
“Muy feliz, motivado, recibí la noticia y quiero hacer las cosas bien, hace un torneo yo estaba como balonero en los partidos y hoy estoy trabajando con ellos, aprendiendo mucho de todos y cada uno, sobre todo de Sosa, Malagón y Daniel, tengo que exprimir y competir por un lugar, si no es ahora, será en un futuro”.
El defensa Octavio Torres confesó que en lo que va de la pretemporada ha aprendido mucho del Capitán ‘Rojiamarillo’, Gabriel Achilier.
“No la esperaba, fue una sorpresa para mí, quiero aprovechar estos entrenamientos para levantar la mano y llamar la atención del Cuerpo Técnico, es muy importante recibir consejos y palabras de los jugadores que hace tiempo veía de lejos. Sueño con debutar en algún torneo, sé que con trabajo y mucho esfuerzo lo lograré”.
El también defensor Alexis García agradece al Cuerpo Técnico la oportunidad estar trabajando con el Primer Equipo.
“Estoy muy feliz, emocionado, me he fijado el reto de hacer las cosas bien y buscar ganarme un lugar. El grupo me ha recibido bien, siempre con buenas cosas, he recibido consejos de Achilier y Loeschbor por mi posición, quiero defender esta playera en algún momento y seguiré trabajando para que esa oportunidad llegue”.
El mediocampista Mario Gómez ha sorprendido gratamente con una gran actitud y mucha hambre de crecer en cada entrenamiento.
“Muy emocionado, estoy viviendo un sueño, agradecido con Dios y con el Cuerpo Técnico por esta oportunidad que se me presenta, le he aprendido a todos, tanto dentro como fuera de la cancha, quiero ir paso a paso, algún día estar en Primera División y ayudar a mi familia”.
Finalmente, el delantero Claudio Zamudio Godínez, con experiencia internacional gracias a su paso por las categorías menores de la Selección Nacional de México, buscará un sitio en la plantilla.
“Es una oportunidad que tomaré con motivación y responsabilidad, quiero demostrar que estoy hecho y preparado para grandes cosas, tengo un compromiso importante para ganarme un lugar, el grupo me ha acogido bastante bien, me han aconsejado. Hoy tenemos una nueva regla, que favorece a los jóvenes de la cantera ‘Rojiamarilla’, que seguramente buscaremos tener una oportunidad y sumar los minutos necesarios para cumplir con esto”.
Algunos de ellos acompañarán al ‘Equipo de la Fuerza’ durante su gira por Estados Unidos, y seguirán trabajando en el torneo, pensando en que puedan debutar, ya sea en la Copa Corona MX o en la Liga MX.

