Por: Redacción/Plural
Morelia, Mich., a 20 de Junio.-Dentro de la plantilla de Monarcas Morelia para el Apertura 2018 se reencontrarán dos Campeones del Mundo. Y es que nuestro canterano Carlos Guzmán compartirá vestidor de nueva cuenta con Carlos Fierro, luego de levantar en 2011 la Copa del Mundo en la categoría Sub17 al derrotar 2 – 0 a Uruguay en la Gran Final, celebrada en el Estadio Azteca.
Tanto Guzmán como Fierro fueron titulares y piezas fundamentales en el esquema del Director Técnico de la Selección Mexicana, Raúl “Potro” Gutiérrez; el primero como defensa central, al lado de Antonio Briseño “El Pollo”, mientras que el segundo ocupaba el frente de ataque, acompañado por Marco Bueno.
Nuestro refuerzo Carlos Fierro anotó cuatro goles en aquella justa mundialista. El primero ocurrió curiosamente en el Estadio Morelos, de la capital michoacana, en el partido inaugural con triunfo de México 3 – 1 ante Corea del Norte. Los otros goles fueron ante Holanda, Panamá y Francia, éstos dos últimos en Octavos y Cuartos de Final, respectivamente.
Asimismo, Fierro se mostró también como un estupendo asistidor. Todas las virtudes demostradas se vieron recompensadas no solamente con la Copa del Mundo, sino también con el premio Balón de Bronce como el tercer mejor jugador del Mundial.
Por su parte, Carlos Guzmán dejó ver sus cualidades como un estupendo defensa central y fue prácticamente una muralla. Lo anterior habla de su versatilidad sobre el terreno de juego, pues en Monarcas se ha desempeñado fundamentalmente como lateral derecho o bien de lateral-volante en línea de cinco.
Ahora, los Campeones del Mundo buscarán el título de Primera División con Monarcas Morelia y podrían hacer buena sociedad por el costado derecho, pues Guzmán es el lateral por este sector del campo y Fierro suele desempeñarse como extremo por el mismo perfil, o como centro delantero.
Cabe señalar que ésta no será la primera vez que dos Campeones del Mundo compartan vestidor en Monarcas, pues ya lo hicieron los canteranos Adrián Aldrete y Ever Guzmán, quienes levantaron en Perú el título del Mundial Sub17 en el año 2015.

