Por: Fernando Pérez Chávez, Corresponsal
Morelia, Mich., a 20 de julio.-El “titán”, Gustavo Ayón Aguirre, jugador de la Selección Nacional, fue nombrado por el gobierno de Michoacán embajador de la entidad, durante un homenaje en su honor en el que el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, reconoció y enalteció la trayectoria del deportista y le entregó una pieza elaborada por artesanos de Santa Clara del Cobre.
A su vez, el basquetbolista nayarita, Ayón Aguirre dijo que hoy tiene un compromiso más allá de lo profesional o deportivo, el cual es con la niñez y la juventud del país: “Soy o quisiera ser un ejemplo para todos esos niños y jóvenes que sueñan día con día en ser un deportista, un doctor, un ingeniero, sea lo que sea, sólo puedo decirles que los sueños se cumplen, que se trabajan y se logran con mucho esfuerzo”.
Gustavo Ayón Aguirre se prepara para participar en los Juegos Centroamericanos y del caribe y su historia comenzó un primero de abril de 1985 en Zapotán, municipio de Compostela, Nayarit, donde día con día luchó para ser el mejor y sobresalir en este deporte.
Durante su gran salto profesional fue cuando formó parte de la NBA del 2011 al 2014, cuando se unió al equipo de los Hornets de Nueva Orleans, posteriormente del Orlando Magic, los Bucks de Milwaukee y de los Hawks de Atlanta.
En 2014, tuvo la oportunidad de incorporarse al Real Madrid de Baloncesto y durante toda la temporada se convirtió en jugador clave para hacer historia y ganar cinco títulos disputados.
Por otro lado, en 2013 lideró al equipo nacional mexicano para clasificar por primera vez en 39 años al Campeonato Mundial de Baloncesto; el equipo ganó la medalla de oro del torneo FIBA Américas y Ayón fue nombrado el jugador más valioso del torneo.

