Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 2 de agosto.-El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, tiene todo nuestro respaldo y apoyamos la decisión de no atender al dirigente estatal de Morena, Roberto Pantoja Arzola, como coordinador estatal de programas sociales de la federación, porque no tiene sustento legal esa figura.
En rueda de prensa, el dirigente del comité municipal del PRD en Morelia, Javier Maldonado Torres y el secretario Raúl Polvorilla, salieron en defensa del mandatario michoacano y agregaron que tiene razón Aureoles Conejo, porque no puede atender o empezar a coordinarse con alguien que no existe.
Indicaron que rechazan esa figura porque es anticonstitucional y que no aceptaran otro “virrey” como el que nombre en el 2014 el presidente Enrique Peña Nieto en Michoacán como fue Alfredo Castillo Cervantes, ex comisionado para la seguridad y el desarrollo integral de Michoacán.
Por otro lado, hicieron un llamado para que Roberto Pantoja Arzola espera que sea nombrado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para que tenga respaldo jurídico, pero desde este momento rechazamos que se vuekva a nombrar otro “virrey” en el Estado de Michoacán.

