Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 19 de agosto.-En sesión pública el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, arrebató dos diputaciones plurinominales a Movimiento de Regeneración Nacional para entregárselas al Partido Revolucionario Institucional.
Con votación dividida determinó revocar la constancia de mayoría de la segunda fórmula a Morena y con ello se quedaron sin escaños Wilma Zavala Ramírez, propietaria y su suplente María Guadalupe Hernández Dimas y Marcela Casillas Carrillo y Margarita Pérez Pérez, propietaria y suplente del Partido del Trabajo.
La sentencia se aprobó tres sufragios a favor por parte de los magistrados Yolanda Camacho Ochoa, Salvador Alejandro Pérez Contreras y René Olivos Campos y en contra del proyecto estuvo el presidente del TEEM, Ignacio Hurtado Gómez y Omero Valdovinos Mercado.
Por otro lado, con esta decisión, el TEEM ordenó al Instituto Electoral de Michoacán (IEM), que otorgué la constancia de mayoría a las fórmulas 5 y 6 por parte del tricolor, para quedar Omar Carreón Abud, líder de Antorcha Campesina y Marisol Aguilar.

