Por: Redacción/Plural
Morelia, Mich. a 28 de Noviembre.-Monarcas Morelia Sub 20 se quedó con el triunfo por 3 – 2 frente a León, en el juego de ida de los Cuartos de Final de la Liguilla de la categoría, con el Estadio Morelos como escenario.
El encuentro arrancó con la ‘Monarquía’ al ataque en búsqueda del triunfo, e intentando abrir el marcador desde el primer momento. Fue al minuto 25, cuando Ariel Uribe se quitó a un rival y disparó ante la salida del portero, que el marcador se abrió a favor de la Monarquía. Tanteador con el que finalizó la primera mitad del encuentro.
Para el segundo tiempo, el ‘Equipo de la Fuerza’ siguió motivado por la ventaja y buscó la portería rival. Después de un balón largo que la defensa rechazó de cabeza, Andrés Catalán tomó el esférico y de volea disparó desde fuera del área para colocar el balón en el ángulo y ampliar la ventaja, al 48′.
Los ‘Rojiamarillos’ no se conformaron y marcaron una anotación más, con un potente disparo de Salvador Reyes que pegó en el poste y entró a la portería rival, dejando sin oportunidad al portero rival, al minuto 62.
Los visitantes no se fueron con las manos vacías y se acercaron en el marcador con goles de Juan Calero, al 64′, y Jorge Díaz, al 73′. Con lo que se sentenció el triunfo de la Monarquía 3 – 2.
El partido de vuelta será el próximo sábado 1 de diciembre en las instalaciones de Casa Club León a las 10:00 horas.
Comunicación Monarcas Morelia.

