Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Gobierno de Morelia Impulsa Liderazgo y Autonomía con Encuentro Internacional de Mujeres

    febrero 13, 2026

    Voy a Visitar Venezuela: Trump

    febrero 13, 2026

    Dictan Prisión Preventiva Contra Javier Duarte por Peculado

    febrero 12, 2026

    No Hacen Falta más Leyes, Sino que se Cumplan las que Existen: Alfonso Martínez

    febrero 12, 2026

    Aseguran 82 mil Litros de Hidrocarburo y 149 Vehículos en Minatitlán, Veracruz

    febrero 12, 2026
  • Politica

    Exige Memo Valencia Transparentar el Dinero Destinado a Personas con Discapacidad

    febrero 12, 2026

    Morena no Necesita Arbitros Externos Para la Selección del Candidato a la Gubernatura: Jesús Mora

    febrero 11, 2026

    Senado Avala Reforma Para Reducir a 40 Horas la Jornada Laboral

    febrero 11, 2026

    Avala el Senado el Ingreso de 19 Marines de EU a México

    febrero 11, 2026

    El Presidente Municipal de Zitácuaro, José Antonio Ixtláhuac Orihuela es un Narco Alcalde: Guillermo Valencia

    febrero 10, 2026
  • Deportes

    Atlético de Madrid Goleó 4-0 al Barcelona en la ida de la Semifinal de la Copa del Rey

    febrero 12, 2026

    Pumas Eliminados en la Concachampions

    febrero 10, 2026

    Donovan Carrillo a la Final de Patinaje Artístico de los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026

    febrero 10, 2026

    Real Madrid Venció al Valencia 2-0

    febrero 8, 2026

    Seahawks Campeón del Super Bowl 2026

    febrero 8, 2026
  • Espectáculos

    Toritos Infantiles Dentro del Carnaval del Torito de Petate: SeCultura Morelia

    febrero 9, 2026

    Comisión Fílmica Lanza Tercera Edición de la Convocatoria ‘Hecho en Morelia’

    febrero 9, 2026

    SeCultura Presenta Agenda de Convocatorias Para Fortalecer el Talento Creativo

    febrero 5, 2026

    A Disfrutar en Morelia el Primer Puente Vacacional del Año

    enero 28, 2026

    El Próximo Domingo la Feria de la Enchilada en Tacícuaro

    enero 26, 2026
  • Columnas

    Efecto Zero

    febrero 11, 2026

    Coordenadas Políticas

    noviembre 25, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 18, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 9, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 2, 2025
  • Sucesos

    Detienen a Diego Rivera, Presidente Municipal de Tequila, Jalisco

    febrero 5, 2026

    Asesinan a tía y Prima de Mario Delgado en Colima

    enero 31, 2026

    Aprehensión de dos Ex servidores Públicos del MUnicipio de Copándaro por peculado

    enero 28, 2026

    Asegura FGE 78 Máquinas Tragamonedas en 12 Cateos en Uruapan

    enero 27, 2026

    Localizan sin Vida a la Tres Personas Desaparecidas en Morelia

    enero 23, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Columnas»Sendero Político: Raúl Morón Rebasa con Creces a Poncho Martínez en Ineptitud
Columnas

Sendero Político: Raúl Morón Rebasa con Creces a Poncho Martínez en Ineptitud

RedacciónBy Redacciónfebrero 15, 2019
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

El PRI Promueve la Participación Política de la militancia

Por: José Cruz Delgado

Dicen que Alfonso Martínez Alcázar fue un pésimo alcalde en Morelia, pero que el actual, el morenista Raúl Morón Orozco lo rebasa con mucho, además de que ha permitido el plantón de los maestros de la CNTE en el Centro Histórico, lo que ha traído como consecuencia la baja de turistas y pérdidas millonarias al comercio.

Hay que recordar que el mismo Morón Orozco fue líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, enseñó a los maestros a tomar oficinas públicas, bloquear correteras, tomar casetas de peaje y a realizar plantones y que por esa razón se ha quedado callado porque no tiene calidad moral para decirles algo.

Como presidente municipal de la capital michoacana tiene la responsabilidad de actuar conforme a la ley, pero prefiere guardar silencio haciéndose cómplice del actuar de los maestros que por más de un mes abandonaron irresponsablemente dejando a miles de niños sin clases.

Presume que la inseguridad ha bajado pero la percepción de los morelianos es otra muy distinta.

El PRI dio a conocer el Programa para Promover la Participación Política de la militancia a través de las Redes Sociales y el “Ser Oposición”. El objetivo de dicho programa es promover la participación de la militancia a través de las redes sociales y que comprendan el papel que tienen como oposición, por ello será a través de un programa de capacitación que se realizará en los 24 distritos de la entidad, el cual está dirigido a los regidores, presidentes de los Comités Municipales junto con sus estructuras y a los encargados de las áreas de redes sociales así como liderazgos representativos, de manera inicial.

Este programa está dirigido a la militancia priista para que puedan comprender cuál es el papel que juegan actualmente como oposición, la importancia de hacerlo y la trascendencia de las mismas, en la actualidad.

Hablando del tricolor, se dice que atraviesa por una severa crisis, pero no por eso deja de trabajar, si bien perdió una batalla no está muerto, al menos en Michoacán, pues el priismo de la mano de su presidente Víctor Silva Tejeda busca recuperarse de su herida.

Muchos creen que no se levantará, pero en las elecciones intermedias puede dar la gran sorpresa porque se está acercando a la militancia, busca que vuelvan a creer en el tricolor y eso sus seguidores lo ven con buenos ojos y además cuenta con una estructura sólida que le da cierta ventaja ante otros partidos.

Ningún partido es invencible y así ha quedado demostrado y MORENA no será la excepción, sobre todo si gobierna con soberbia como lo está haciendo.
Además, en agosto será renovada la dirigencia nacional del PRI y sin duda, quien quede surgirá de las bases lo que la dará credibilidad y la esperanza de recuperar más espacios.

El priismo sigue vivo en el país y eso será demostrado en agosto venidero. En las filas del tricolor hay figuras de prestigio por lo que la militancia debe escoger muy bien a su nuevo líder, o lideresa que se interese realmente en el rescate del priismo y no cometa el error de menospreciar a las bases y para lograrlo deben hacer de lado los intereses de grupo o personales.

Los priistas saben trabajar, saben que será una tarea titánica pero no imposible. Si bien el gobierno federal y su partido MORENA están o quieren comprar conciencias a base de dinero, hay quienes están convencidos de su ideología y esa no la venderán a ningún precio y estarán listas para competir de la mano del tricolor.

Con el pasar del tiempo, los que creen que MORENA es un partido único en el que pueden creer, muy pronto se darán cuenta que lo que busca el gobierno federal es un gobierno absolutista.

El PRI sabe que se cometió el grave error de alejarse de las bases y ya no lo quieren volver a repetir, por eso en Michoacán están trabajando con ella. De la derrota aprendieron y será una base fundamental para su retorno y ganar.

Quien logre dirigir al PRI próximamente deberá ser una figura carismática, con liderazgo para que los jóvenes vuelvan a creer en él. No necesariamente debe dirigir al tricolor una figura pública relevante, pues a nivel regional hay muchos y muchas que pueden sacarlo adelante, solo es cuestión de dejarlos llegar, que los mismos de siempre no les cierren el paso, que no les trunquen sus aspiraciones.

Te recomendamos leer

Efecto Zero

febrero 11, 2026

Coordenadas Políticas

noviembre 25, 2025

Coordenadas Políticas

noviembre 18, 2025

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.